Menú

Gómez lamenta que Catalá dé portazo al PSOE para entregarse a VOX

La portavoz socialista propone a Catalá la opción bilingüe Valencia/València pero el PP mantiene el error ortográfico e ilegal

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Gómez, ha lamentado que la alcaldesa de València, María José Catalá, “haya dado portazo a la propuesta de mantener la doble denominación de la ciudad Valencia/València y haya preferido entregarse a los ultras de VOX”. “Tenía la oportunidad de elegir pero ha preferido entregarse a VOX y mantener una denominación con falta de ortografía”, ha denunciado y ha ironizado con que “a Catalá le gusta autodefinirse como moderada y dialogante”. 

En estos términos se ha pronunciado tras la decisión de PP y VOX de que València se escriba con una falta de ortografía. “Pero no sólo eso, sino que además tenemos un informe encima de la mesa de la Asesoría Jurídica de este Ayuntamiento que dice manifiestamente que esas normas no son legales y que, por lo tanto, no pueden regir al criterio del Ayuntamiento para referirse al nombre de nuestra ciudad”, ha argumentado.

Por tanto, ha insistido de que el cambio de denominación“no solo es un error ortográfico sino que es ilegal y Catalá tenía muy fácil auto enmendarse.  Simplemente tenía que pactar con el Partido Socialista mantener València y nosotros aceptaríamos la opción bilingüe para evitar que este Pleno tome una decisión ilegal, además de ridícula porque se refrenda una falta de ortografía”. 

Sandra Gómez ha reivindicado que los socialistas “hemos quedado como los únicos con una posición razonable en este Pleno, que tiende la mano, que dialoga y que no confronta”.  Ha advertido que “hay muchas fuerzas políticas que se alimentan unas a otras confrontando sobre algo que debería de unirnos a todos, que es la lengua y el nombre de la ciudad”. 

“Nosotros vamos a mantener siempre la posición de la razón y del consenso y del diálogo y sinceramente la señora Catalá ha perdido una ocasión de oro para demostrar que es una alcaldesa que no está secuestrada, ni pega cabotá a los dictados de Vox”, ha concluido.