Menú

Gómez critica el “cinismo” de Catalá: Por el PP, València no tendría 131 nuevas viviendas

La portavoz socialista advierte de que la Plaza del Ayuntamiento podría ser la siguiente víctima de la incapacidad de Catalá, a las puertas de la Capital Verde

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Gómez, ha mostrado su satisfacción porque el Ayuntamiento haya podido incrementar el Parque Publico de Vivienda gracias a la adquisición de un edificio a través del derecho de tanteo y retracto que aprobó el Partido Socialista con el rechazo frontal del PP. “Es curioso que el PP y la señora Catalá saquen pecho de la compra de este inmueble que sumará 131 viviendas al parque público de la ciudad cuando si fuera por ellos esta operación no habría podido producirse nunca porque recurrieron la ley al Tribunal Constitucional”, ha manifestado la portavoz socialista.

Gómez ha criticado el “cinismo” de Catalá que “en el día que se cumplen los primeros 100 días de su mandato se ve obligada a improvisar una agenda con iniciativas que, si por el PP hubiera sido, hoy no serían realidad”. “La ausencia de trabajo, de proyecto y de soluciones para resolver cuestiones clave de nuestra ciudad la lleva a tener que visitar un edificio que el PP no habría adquirido y un polideportivo que estuvo paralizado durante años”, ha recordado. 

“Si fuera por el PP y por Catalá, València no tendría estas 131 nuevas viviendas”, ha reiterado y ha manifestado su preocupación también por las informaciones que apuntan que el proyecto de la Plaza del Ayuntamiento dirigido por Miguel del Rey, fruto de un concurso y de un proceso de participación ciudadana sea “la última víctima de esta falta de proyecto de una Catalá más preocupada por la ganar la competición ultra con Vox que aportar ideas para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas”. 

“Queremos saber en qué situación se encuentra este proyecto”, ha denunciado la dirigente socialista, quien ha insistido en que el PP es “ha puesto la marcha atrás en materia de sostenibilidad y lucha contra el cambio climático a las puertas de que València sea Capital Verde Europea”. 

Hoy a las 12h, rueda de prensa

Sandra Gómez, que a las 12h00 comparecerá en rueda de prensa junto al concejal Borja Sanjuán para informar de las nuevas acciones que va a emprender su partido “contra el totalitarismo de Catalá”, ha apuntado, entre otras cuestiones, que “lo único que ha hecho en estos 100 primeros días es recuperar el maltrato animal, promover faltas de ortografía, dar la espalda a los padres y madres ante el caos escolar, revertir carriles bici y guardar en un cajón proyectos como Pérez Galdós y ahora la Plaza del Ayuntamiento”. 

En su opinión, “Catalá no tiene nada de lo que sacar pecho en estos 100 primeros días y por eso ha tenido que improvisar hoy una agenda en la que irá a visitar proyectos que tienen el sello socialista”. La portavoz socialista ha emplazado a la primera edil a que “desarrolle el Plan de Vivienda de AUMSA que dejó en marcha el Partido Socialista para incrementar de verdad el parque público de vivienda”.