Menú

Los socialistas visitarán las unidades de distrito “ante la ausencia de dirección política” 

María Pérez denuncia que la parálisis de Catalá amenaza con devolver a la Policía Local al abandono al que la sometió Barberá

La concejala socialista María Pérez ha anunciado que realizará una ronda de visitas por todas las unidades de distrito de la Policía Local y los parques de bomberos de la ciudad de València “para comprobar que el desgobierno y la parálisis de Catalá no se traduzca en la reversión de todos los avances que se produjeron de la mano de los socialistas en los últimos años con un fuerte incremento de la plantilla y la mejora de los equipamientos y las infraestructuras tras más de 24 años de abandono del PP de Rita Barberá”.

“Desde la entrada del Partido Popular en el Ayuntamiento de València, observamos una falta de dirección política en la Policía Local. Nuestra ciudad necesita un concejal de Policía a tiempo completo que se dedique a las cuestiones de seguridad y protección ciudadana y, sobre todo, que le dedique el tiempo que le dedicó el Partido Socialista en los últimos ocho años a cubrir el desmantelamiento que había sufrido la Policía Local por parte del gobierno de Rita Barberá”, ha manifestado Pérez.

La edil socialista, en este sentido, ha denunciado que “el abandono que ya sufrió la Policía Local en las manos del PP, vuelve otra vez con Catalá, que ni tan siquiera ha sido capaz de nombrar un concejal que se dedique en exclusiva a atender los problemas que surgen en un área tan importante como el de la seguridad ciudadana”. “València debe tener un concejal a tiempo completo para la Policía Local y los Bomberos”, ha continuado.

Como ejemplo del “desinterés e incapacidad” del gobierno de Catalá con la Policía Local, Pérez ha señalado la situación con las UCOS, una unidad específica de convivencia y seguridad, “que sigue sin poder salir a la calle y atender problemas como el botellón porque el nuevo concejal no ha propuesto una nueva organización a pesar de llevar varios meses en el cargo”, ha dicho. 

Ante esta situación, Pérez ha anunciado que el Partido Socialista va a iniciar “una ronda de visitas en todos los distritos de Policía Local y en todos los parques de bomberos porque queremos conocer de primera mano cuáles son las preocupaciones de los agentes y de los bomberos y queremos velar porque la Policía Local disponga los medios necesarios para poder trabajar correctamente por esta ciudad”, ha finalizado.