Menú

Los socialistas instan a Catalá a que finalice la ordenanza contra la prostitución

Nuria Llopis exige que el PP no demore ni dé pasos atrás en la lucha contra la explotación sexual y declare a València ciudad abolicionista

La concejala socialista Nuria Llopis ha instado a María José Catalá a que continúe la tramitación de la ordenanza para prohibir la prostitución en València que iniciaron los socialistas en el anterior mandato. Coincidiendo con el Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niños y Niñas, Llopis ha reivindicado una postura “firme e inflexible” de Catalá contra la prostitución. “La explotación sexual de mujeres y niñas es una de las mayores lacras de esta sociedad y la forma más cruel de violencia de género que, por desgracia, a día de hoy no tiene punto y final”, ha manifestado.

“Desde el Partido Socialista siempre hemos manifestado que queremos que València se convierta, sin más dilación ni retraso, en la primera ciudad donde la prostitución quede definitivamente abolida y por eso en un día como hoy queremos exigirle a María José Catalá que ponga en marcha la ordenanza municipal de la abolición de la prostitución para erradicar la mayor práctica de desigualdad de género que existe en el mundo”, ha continuado.

Llopis ha recordado que el Partido Socialista ha mostrado reiteradamente su compromiso a favor de la abolición de la prostitución y la portavoz socialista, Sandra Gómez, ya anunció que se iba a activar una comisión con mujeres expertas para que aportasen una visión de la situación real de las mujeres prostituidas para que ayudaran a adaptar el texto que impulsó la Generalitat a la ciudad de València.

“No podemos arrastrar ni un día más la antigua ordenanza del Partido Popular del año 2013. Desde el Partido Socialista venimos insistiendo y advirtiendo desde hace muchísimo tiempo sobre ello.  La ciudad se ha declarado en diversas ocasiones en el Pleno del Ayuntamiento de València como una ciudad abolicionista, pero eso no puede ser una mera declaración de intenciones”, ha reivindicado Llopis, quien ha exigido un compromiso real a través de la ordenanza”.

El texto normativo, ha incidido la edil socialista debe apuntar directamente a los proxenetas y debe poner imposible que todas estas empresas que se lucran de la coacción la amenaza, la humillación y la trata de mujeres de las mujeres más vulnerables trabajen en nuestra ciudad. Apelamos a Catalá a que no demore ni un segundo más la aprobación de la ordenanza de prostitución”, ha finalizado.