Menú

Sanjuán denuncia que Catalá continúa el desmantelamiento de las políticas de empleo

El edil socialista afirma que esta decisión demuestra que Catalá no ningún interés por las personas que están desempleadas 

El concejal del Grupo Municipal Socialista Borja Sanjuán ha denunciado hoy que la alcaldesa de València, María José Catalá, “continúa adelante con el desmantelamiento de València Activa” ya que la Junta de Gobierno aprobará resolver el convenio suscrito con la Fundación València Activa para que no siga gestionando La Harinera.

Sanjuán ha recordado que el PP “dejó este espacio arruinado y al borde de la desaparición”. “Desde Urbanismo se inició su recuperación, con un proyecto liderado por Miguel del Rey que supuso una inversión de más de 8 millones de euros y que preveía albergar los servicios de València Activa y el Servicio de Innovación y Gestión del Conocimiento”, ha indicado.

En concreto, el proyecto contemplaba que el cuerpo central del edificio de la Harinera se dedicara a espacios de innovación, como salas de reuniones, despachos y espacios colaborativos. La Nave Burben, situada en la calle Joan Verdeguer, como vivero de empresas de reciente creación. En el edificio anexo, aulas de formación y un espacio taller Maker/Hacklab. 

Sanjuán ha planteado que la antigua Harinera tendría que funcionar como un centro dedicado al empleo, el emprendimiento y la innovación, donde los socialistas plantearon que se instalara Invest In Valencia, pero “decisión tras decisión lo que estamos comprobando es que el Gobierno del Partido Popular está desmantelando la agencia de empleo de la ciudad de València”. 

Así, ha denunciado que “empezó cerrando centros de empleo en los barrios, ha continuado dejando si orientadoras laborales que daban también apoyo a las mujeres víctimas de violencia machista y hoy sigue avanzando retirándole la inscripción de La Harinera que era un edificio básico para el emprendimiento y el empleo”. 

En opinión del edil socialista, esta decisión “viene a demostrar es que tiene nulo o ningún interés por las personas que están desempleadas”. “El PP nos dejó una ciudad que lideraba la destrucción de empleo y a día de hoy es una de las ciudades más dinámicas y que más empleo crea gracias también a todas las políticas activas que pusimos en marcha y la apuesta por desarrollar un plan como Barris per l’Ocupació para ayudar a las personas con más dificultades para acceder al mercado laboral”, ha reivindicado. 

Así, ha reprochado al PP que “el primer trabajo que tiene un ayuntamiento es preocuparse de quienes tienen más dificultades y especialmente por aquellas personas que quieren trabajar y no pueden pero con Catalá está volviendo al Partido Popular de siempre, el que le da igual las personas que peor lo están pasando y el que no le interesa ni lo más mínima que una persona que no tiene trabajo pueda encontrarlo en València”.