Menú

Los socialistas denuncian el cinismo de Catalá: “Un día sin coche y 364 para darles más espacio”  

María Pérez exige al PP “que no condene a València a volver al pasado y recupere las políticas de movilidad que diseñó el PSOE”

La concejala socialista María Pérez ha denunciado el “cinismo” del Gobierno de María José Catalá por promover un día sin coche “mientras trabaja intensamente los 364 días restantes para convertir de nuevo a València en la ciudad del coche y del vehículo privado”. 

“Desde hace más de 20 años se celebra en Europa la Semana de la Movilidad para fomentar un uso sostenible del transporte público, pero este año en València vamos a asistir al espectáculo de las contradicciones del PP de Catalá que por una parte programa hoy el Día Sin Coche con la EMT gratis para todos los usuarios y, por otra, todas las políticas que anuncia van en la dirección contraria, en la de facilitar que el coche vuelva a invadir todo el espacio público”, ha manifestado la edil socialista.

Pérez ha criticado que las primeras medidas del gobierno de Catalá en materia de movilidad hayan sido “suprimir un carril bici en San Isidro, paralizar la renaturalización de Pérez Galdós y el soterramiento del túnel que recorre la avenida, poner en cuestión la supermanzana de Orriols y anunciar reversiones de carriles bicis y peatonalizaciones por toda la ciudad. Todas estas medidas anticipan que el Partido Popular se va a dedicar 364 días del año, cuando no esté organizando el día sin coches, a darle más espacio y más cabida al coche en esta ciudad”, ha subrayado.

La concejala socialista ha exigido a Catalá que “reflexione y no condene a València a volver al pasado, a la ciudad pensada para y por el coche. Las ciudades europeas y de todo el mundo están avanzando en otra dirección, en la generación de mayor espacio peatonal y en el fomento de medios de transporte sostenibles para construir ciudades más resilientes, capaces de combatir el calentamiento global. Los socialistas pedimos a Catalá que deje de conducir a esta ciudad en dirección al pasado y recupere la ciudad del futuro que proyectamos los socialistas”, ha finalizado.