Menú

Sandra Gómez exige a Catalá que garantice el transporte escolar

La portavoz critica que Catalá se mantenga de brazos cruzados mientras niñas y niños no pueden ir a clase por incompetencia del PP

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Sandra Gómez, ha denunciado que por culpa de la “incompetencia” de la Generalitat y la “desidia” de Catalá “todavía hay niños y niñas de la ciudad de València que no han podido ir al colegio porque no tienen el transporte escolar garantizado”. “Eso es fruto de la incompetencia del actual Consell y, en segundo lugar, por la falta de interés y desidia de la señora Catalá, que no ha ofrecido ninguna solución efectiva y real para que los menores puedan tener garantizado su asistencia a las clases”, ha manifestado.

La líder socialista ha exigido que Catalá “empiece a trabajar y busque fórmulas alternativas reales para que los niños y niñas valencianas puedan ir al colegio”. “Existen fórmulas para que el Ayuntamiento supla la incompetencia de la Generalitat más allá de la ocurrencia y el parche de la señora Catalá de obligar a los padres a acompañar a los niños y niñas para que puedan llegar a las clases en el Saler a través de los autobuses de la EMT”, ha recriminado Gómez.

Entre las posibilidades, la portavoz socialista ha apuntado que hay autobuses de la EMT parados en la estación de San Isidro con los que se podía buscar una solución. “Y también se podría analizar un contrato especial con una empresa para atender las necesidades de los escolares hasta que Educación resuelva el problema. Lo que seguro que no hay que hacer es cruzarse de brazos, privando a los niños y niñas de un transporte escolar adecuado que les permita acudir con normalidad a su centro escolar como está haciendo la señora Catalá, que cada día que pasa demuestra más su incapacidad y la de su gobierno para resolver los problemas de los valencianos y valencianas”, ha finalizado.