Menú

Los socialistas instan a Catalá a no renunciar a la construcción del polideportivo de San Isidro

La portavoz socialista denuncia que el PP ha retirado del presupuesto de inversión un millón de euros para iniciar las obras   

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Gómez, ha instado a Catalá a no renunciar a la construcción del polideportivo de San Isidro después de que su gobierno haya retirado del presupuesto municipal la partida que había reservado el anterior gobierno municipal para comenzar este año las obras. “El PP ha acometido en las últimas semanas una modificación de crédito que ha derivado en la eliminación de un millón de euros de inversión que debía destinarse a iniciar la construcción del polideportivo que los vecinos y vecinas reclaman y que el anterior gobierno municipal ya había incluido en las cuentas de 2023”, ha manifestado.

Gómez ha advertido al nuevo gobierno municipal de que los socialistas van a estar vigilantes de que esta partida “se reponga y que se haga inmediatamente para que la inversión de este polideportivo no se demore. El PP está acostumbrado a no invertir en los barrios de València, a los que marginó durante 24 años y no vamos a permitir que para pagar otras cuestiones se deje a nuestros barrios sin las infraestructuras que necesitan”, ha continuado.

“La decisión retirar una de las inversiones que los socialistas consideramos estratégicas se ha adoptado en la comisión de Hacienda, donde ha quedado patente el deprecio de la señora Catalá a San Isidro. Porque, además de escenificar en sus calles el desmantelamiento de las medidas de movilidad sostenible a través de la retirada de un carril bici, ahora amenaza con infligirles un nuevo castigo poniendo en riesgo la partida de un millón de euros para desarrollar el futuro polideportivo”, ha asegurado la portavoz socialista.

La líder socialista ha subrayado que el proyecto ya estaba redactado y que el gobierno de Catalá “tan sólo tenía que licitarlo y desarrollarlo porque ya estaba en la mesa de contratación. Sin embargo, han decidido retirar la partida de una inversión tan importante para el barrio como su polideportivo”, ha dicho.

Viviendas

Por otra parte, el concejal socialista Borja Sanjuán ha informado de que en la misma comisión de Hacienda se ha aprobado la compra de un edificio mediante el que el Ayuntamiento incorporará 131 viviendas al parque público de vivienda. Una adquisición, ha denunciado el edil, que se ha realizado gracias a las políticas desarrolladas por los socialistas en la anterior legislatura. 

“El Partido Popular celebraba la semana pasada que había podido comprar 131 viviendas para el parque público, pero lo que no dijo es que esas viviendas las dejó en compra ya el gobierno progresista ni que se han podido comprar gracias al derecho de tanteo y retracto que el propio Partido Popular recurrió al Tribunal Constitucional. Es decir, vamos a incorporar 131 viviendas al parque público de vivienda gracias a que el Partido Popular fracasó en su intento de que esto fuera imposible”, ha subrayado.

Sanjuán ha lamentado que esta adquisición heredada del gobierno socialista pueda ser la última a través de políticas públicas de vivienda. “Nos preocupa que esta sea una de las últimas buenas noticias en materia de vivienda porque el Partido Popular parece que quiere dejar este problema solamente en manos de las constructoras como, por ejemplo, ha insinuado que va a hacer en Benimaclet”, ha finalizado.