Menú

Gómez logra que el PP traslade el Plan de Ezquiaga para Benimaclet a Metrovacesa

La dirigente socialista lamenta que Catalá paralice el plan de actuación de las Casitas Rosas para contentar a Vox 

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Gómez, ha logrado que en la Comisión de Urbanismo, Parques y Jardines, Espacios Naturales y Mejora Climática, el Partido Popular haya aceptado trasladar a Metrovacesa el trabajo desarrollado por el arquitecto José María Ezquiaga para el Plan Especial de Benimaclet y que lo tenga en cuenta en la propuesta que se tramite. 

Así lo ha explicado la dirigente socialista al finalizar la primera comisión de esta área en la que los socialistas habían presentado una moción sobre Benimaclet para que el actual equipo de Gobierno continuara con el Plan Especial encargado hace un año al despacho del prestigioso urbanista para conseguir dar respuesta a las necesidades del barrio, con más servicios, dotaciones, zonas verdes y con vivienda. 

Ha recordado que Catalá “tenía desde hacía meses ese proyecto sobre la mesa, pero no ha hecho nada más que renunciar a recurrir el fallo judicial y dejar en manos de Metrovacesa el desarrollo urbanístico de este sector”. “El acuerdo alcanzado hoy es un avance pero vamos a estar vigilantes para se tenga en cuenta realmente este trabajo”, ha advertido ante “la falta de proyecto y de capacidad de trabajo de María José Catalá”. 

Casitas Rosas

Respecto a la moción de las Casitas Rosas en la que el Grupo Socialista instaba al gobierno de Catalá a continuar el plan que había redactado Urbanismo bajo la dirección de los socialistas y que contemplaba tanto derribos como trabajos de regeneración urbana, el PP ha decidido volver a empezar de cero en lugar de continuar con la hoja de ruta que ya había trazado previamente el Ayuntamiento a instancias del estudio elaborado por Juan Rubio, un prestigioso arquitecto con una amplia experiencia en regeneración urbana en coordinación con los vecinos y vecinas y las entidades del barrio.

“En lugar de aprovechar el trabajo ya realizado por expertos y dar la solución más rápida posible a los problemas de convivencia de las Casitas Rosas, Catalá ha decidido volver a la casilla de salida y castigar con su parálisis a los vecinos y vecinas del barrio. Su falta de ganas y de empuje, su ausencia de proyecto de ciudad y las imposiciones de Vox condenan a los residentes de la Malvarrosa a seguir sufriendo sine die”, ha destacado Gómez.

La portavoz socialista ha hecho hincapié en que el plan que dejaron los socialistas es fruto de un estudio encargado desde el área de Urbanismo para llevar a cabo «la regeneración urbanística y social de esta zona del barrio». De este informe, ha precisado, «se extrajeron una serie de conclusiones con las que se confeccionó una hoja de ruta de las acciones que se tenían que llevar a cabo a corto y medio plazo para conseguir regenerar y sanear una zona que hoy en día genera importantes problemas de convivencia y que aboca a los residentes a movilizarse en la calle para reclamar que el ayuntamiento de Catalá reaccione de una vez y solucione sus problemas».

“El PP, como ya hizo durante 24 años con Rita Barberá, sigue marginando y despreciando a los barrios. Lo único que se está moviendo en la Malvarrosa desde que Catalá llegó al gobierno son las obras que dejó el PSPV-PSOE iniciadas como la reurbanización de plaza de Antonio Eiximeno o las viviendas públicas de AUMSA. Pero no hay nada más porque el PP no tiene ningún interés por arreglar una cuestión que es fundamental para sus vecinos como es la convivencia y la seguridad», ha finalizado.