Menú

Gómez denuncia el totalitarismo de Catalá: La Constitución está por encima de lo que ella diga

La dirigente socialista advierte que la procesión Cívica es de todos los valencianos y valencianas y España es un estado aconfesional 

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Gómez, ha denunciado el “totalitarismo” de la alcaldesa de València al imponer que el portador de la Senyera en la Procesión Cívica del 9 de Octubre tenga que entrar en la Catedral de València. “No sólo es que se trata de un acto declarado BIC y, por tanto, protegido, sino que está vulnerando derechos fundamentales recogidos en la Constitución Española”. 

“España es un estado aconfesional y en la Comunitat Valenciana tenemo una Ley por autonómica que obliga a separar los actos cívicos de religiosos”, ha recordado y ha apuntado que esta “imposición totalitaria e inconstitucional se aprobará gracias al pacto PP y VOX”.  

Sandra Gómez ha manifestado que “no se puede exigir que los concejales y las concejalas tengan que entrar a la Catedral” porque es “inconstitucional”. En este sentido, ha insistido en que “no es una cuestión ni de BIC ni de la normativa, ni de reglamento”. En su opinión, “es una cuestión de derechos fundamentales y no se puede obligar a nadie entrar a una iglesia”. 

Sandra Gómez ha advertido sobre María José Catalá “si se piensa que estamos en plena dictadura franquista”. “¿Dónde está ella situada?”, ha cuestionado y ha hecho hincapié en que “hay unos derechos constitucionales que se garantizan muy por encima de lo que diga ella como alcaldesa”.  “A ver si se sitúa un poco y entiende que hay una Constitución que está muy por encima de lo que pueda decir ella”, ha concluido.