Menú

Sandra Gómez: “Hasta que no se juzgue el gobierno de Barberá no merece ningún reconocimiento”

La portavoz socialista recuerda que en 2024 sus más estrechos colaboradores van a juicio por la caja b y financiación irregular  

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha reprochado a María José Catalá que proponga nombrar alcaldesa honoraria a la ex alcaldesa Rita Barberá cuando en un año se van a juzgar a su gobierno por corrupción. “En 2024 los valencianos y valencianas van a volver a escuchar el nombre de Rita Barberá porque se van a juzgar sus años de gobierno por tener una caja b, por adjudicar contratos en las fundaciones públicas para financiar irregularmente sus campañas electorales. En ese contexto, Catalá quiere presentarla como alcaldesa honoraria cuando, además, ella en persona firmó en 2016 su reprobación para que dejara su cargo de senadora porque no representaba con dignidad a los valencianos y valencianas”, ha manifestado.

Gómez ha subrayado que desde aquel momento en el que Catalá la consideraba “indigna” en 2016 hasta ahora que quiere hacerla alcaldesa honoraria “no ha cambiado nada”. “Lo único que ha cambiado es que el PP y Catalá han modificado su estrategia para poder usar su nombre en su beneficio. Nada más porque su el juicio por presunta corrupción se va a celebrar este año con sus más estrechos colaboradores en el banquillo”, ha dicho.

“Para el Partido Socialista”, ha continuado, Barberá sigue siendo “una persona con muchas sombras en su gestión que el juzgado debe aclarar en las sesiones del juicio. Hasta, como poco, que no se resuelvan todos los asuntos judiciales que pesan sobre su gestión no merece ser alcaldesa honoraria de nuestra ciudad”, ha continuado.

La propuesta del PP para nombrar a Barberá como alcaldesa honoraria se votará en la comisión de Cultura previa al pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre que se celebra este martes y, tal y como ha avanzado Gómez, el Partido Socialista votará en contra.