Menú

Los socialistas denuncian que el vacío en Policía Local impide actuar contra el botellón 

María Pérez advierte que Catalá también fracasa en otra de sus banderas de campaña  

La concejala del Grupo Municipal Socialista María Pérez ha denunciado hoy que el “vacío político” al frente de la Policía Local de València “impide que se actúe contra el botellón que han vuelto este fin de semana y vuelve a dejar en evidencia la incapacidad de trabajo de la alcaldesa de València, María José Catalá”. De hecho, ha recordado que “si hoy Catalá puede presentar las nuevas motocicletas es gracias al trabajo que durante estos ocho años hemos hecho por aumentar los recursos de los agentes”. 

En este sentido, ha remarcado el “gran esfuerzo que se tuvo que hacer para revertir la situación de abandono en la que dejó el PP de Rita Barberá la Policía Local de València, sin el material básico como chalecos, uniformes o vehículos”. “Se adquirieron coches híbridos, se renovaron las motos, se ampliaron los quads para las playas, los chalecos, guantes de seguridad y material de defensa o drones”, ha citado entre otros elementos. 

La concejala socialista ha manifestado que Catalá hizo bandera durante campaña con la seguridad y la realidad es que cuatro meses después del cambio de gobierno, la Policía Local no es una prioridad. Así ha explicado que la sentencia de los UCOS es “anterior al verano, no se ha abordado hasta hace una semana cuando se reunió la mesa técnica en la que no se llegó a un acuerdo y desconocemos si tienen una nueva reunión prevista, cuando si fuera prioritario tendría que convocarla tantas veces como fuera necesario”.

Al respecto, ha denunciado que el Gobierno de Catalá “da la espalda a la Seguridad”. “Una ciudad como València no puede permitirse tener un concejal que se dedica a la Policía Local a tiempo parcial y no conoce más despacho que el de Tabacalera”. Por tanto, ha subrayado que la Policía Local de València “padece una ausencia de dirección política, nadie sabe nada del concejal y cuatro meses después sigue sin dar respuesta a cuestiones como la sentecia de los UCOS”. 

Pérez Galdós

Por otra parte, ha apuntado que sobre la pérdida de fondos europeos si renuncia a llevar a cabo el proyecto de Pérez Galdós ha manifestado que las declaraciones de Catalá en las que afirma “por activa y por pasiva que no se van a perder y que el actual proyecto no es el del Partido Popular, ha planteado si con los fondos que stablece europa como va a hacer compatible que no se pierda un euro”. 

Este proyecto debería estar redactado. Se lo dejamos con un concurso ganado, con la redacción adjudicada y debería empezar a redactarse”, ha apuntado y ha advertido que es “materialmente imposible no perder los fondos y empezar de nuevo replantear el proyecto porque los plazos no dan”. Así, ha insistido en que “se trata de una cuestión matemática” ya que “en la ecuación de ‘quiero cambiarlo y a la vez mantener fondos’ los meses no suman”.