Menú

Los socialistas denuncian que Vox sitúa en el punto de mira a La Mostra

Ibáñez informa de que la extrema derecha ha votado en contra de cuestiones como el protocolo contra el acoso sexual o la programación

(València, 7/09/23) La concejala del Grupo Municipal Socialista Maite Ibáñez ha denunciado hoy que Vox ha situado “en el punto de mira La Mostra de València” después de que los socios preferentes de María José Catalá hayan votado en contra de todos los puntos del orden del día del Consejo Rector de la OAM Mostra de València e Iniciativas Audiovisuales. 

Ibáñez ha resaltado que Vox ha votado en contra de cuestiones como que La Mostra se adhiera al protocolo de prevención y medidas contra el acoso por razón sexual, de género y/o abuso de poder dentro del ámbito laboral de las artes escénicas valencianas y del audiovisual valenciano. 

Igualmente, ha indicado que también ha votado en contra de la programación de la 38ª Mostra de València-Cinema del Mediterrani lo que, en su opinión, “supone un claro aviso de que van a imponer la censura en los contenidos culturales, tal y como están haciendo en todas aquellas ciudades en las que gobiernan con el PP”. 

“Hoy se ha celebrado el primer Consejo Rector del PP con Vox con socio preferente y nos ha dejado muy preocupados porque todo apunta a que van a intentar finiquitar de nuevo esta maravillosa ventana al cine Mediterráneo creada en 1980 por el gobierno de Pérez Casado”, ha afirmado y ha recordado que Rita Barberá “la transformó en un festival de cine acción, sin mayor pretensión que hacerse fotos con celebridades pagadas con el dinero de los valencianos y las valencinas”. 

“Rita Barberá arruinó La Mostra hasta hacerla desaparecer y gracias a la plataforma Mostra Viva del Mediterrani se consiguió que no cayera en el olvido y volviera hace ocho años”, ha reivindicado y ha asegurado que los socialistas “vamos a seguir trabajando para que Catalá y Vox no impongan la censura a la programación ni la hagan desaparecer de nuevo”. “Catalá necesita los votos de su socio preferente de Vox y nos tememos que La Mostra sea una de las primeras víctimas de este pacto”, ha denunciado.

Maite Ibáñez ha Maite Ibáñez ha recordado que los socialistas han creado el observatorio de València contra la censura y en defensa de la libertad de expresión, y ha hecho hincapié en que lo sucedido hoy en el Consejo Rector de La Mostra es “el primer paso para que Catalá y Vox amordacen la cultural en nuestra ciudad”.