Ibáñez anima a Catalá a romper con los odiadores y no eliminar las ayudas a la convivencia

- Maite Ibáñez califica de “muy grave” que en lugar de trabajar por la convivencia Catalá dé la espalda a proyectos de sensibilización contra los discursos de odio
La concejala del Grupo Municipal Socialista Maite Ibáñez ha denunciado que la Comisión de Hacienda ha eliminado las ayudas destinadas a programas de cooperación internacional de la Universitat de València (UV) y la Universitat Polítècnica (UPV) para formar a estudiantes que sufren algún tipo de discriminación o dificultades en sus países de origen. “Catalá tendría que romper el gobierno con quienes incitan al odio y no eliminar las ayudas a quienes trabajan para fomentar la convivencia”, ha aseverado.
“Nos parece muy grave que justo en el momento que más necesitamos trabajar la convivencia y la lucha contra los discursos xenófobos, el gobierno de María José Catalá y Vox eliminen su apoyo a la cooperación internacional”, ha afirmado y ha puesto de ejemplo los graves altercados sucedidos en Torre Pacheco, alentados por grupos de fascistas.
En este contexto, Ibáñez ha lamentado que el Ayuntamiento “rompa la colaboración con las dos universidades públicas eliminando la financiación de programas con ONG y entidades que trabajan con la UPV, así como también las becas Juan Castelló de la UV que permiten la formación de estudiantes que sufren dificultades en sus países”. Además, ha recordado que el actual gobierno municipal está “formado por personas que incitan al odio contra personas migrantes desde sus redes sociales y que están investigadas por la Fiscalía de Delitos de Odio”.
La concejala socialista ha denunciado que la eliminación de estas partidas en la sexta modificación de créditos es “una maniobra clara de María José Catalá para dar la espalda a las universidades públicas y para eliminar poco a poco cualquier proyecto de sensibilización contra los discursos de odio que estamos viviendo”. “Desde luego, esta no es la Valencia abierta, diversa y plural que quieren los valencianos y valencianas”, ha afirmado y ha animado a Catalá “expulsar a quienes incitan al odio en lugar de eliminar las partidas a quienes trabajan por la convivencia y el respeto”.