Los socialistas denuncian que Catalá dispara la deuda y recorta las inversiones de la EMT
- María Pérez revela que María José Catalá vuelve a llevar a la EMT a la senda del endeudamiento financiero
- Sanjuán: “Es imposible hacerlo peor en menos tiempo”
La concejala del Grupo Municipal Socialista María Pérez ha revelado que María José Catalá en un solo año ha multiplicado por dos la deuda de la EMT y ha recortado en 6,4 millones las inversiones de la empresa pública de transporte, reduciendo de 42,5 a 36 millones.
Pérez, que ha valorado en estos términos las cuentas de la EMT junto con el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Borja Sanjuán, convocada para denunciar que Catalá no arranca y frena las inversiones y sube los impuestos, ha explicado que el presupuesto de inversiones que se aprobará en el Consejo de Administración es inferior al que presentó en el año 2023.
María Pérez ha insistido en que Catalá “no solo recorta inversiones sino que además multiplica por dos su endeudamiento porque este Ayuntamiento ha decidido que era mejor recurrir al endeudamiento con los bancos mientras bajaba impuestos a los ricos, que son los grandes beneficiarios de la condonación de 70 millones de euros de impuestos”. Esta decisión supone, según ha precisado, que Catalá “ha decido recurrir al endeudamiento con los bancos para perdonar impuestos a quienes más tienen” lo que conduce a que la EMT “mulitplique su deuda por dos y reduzca en 6,4 millones sus inversiones”.
“Catalá ha vuelto a llevar a la EMT a la senda financiera de endeudamiento y no irá mejor, sino a mucho peor con lo cual no solo estamos en una situación que es peligrosa hoy sino que además lleva la EMT a una senda financiera peligrosa de cara a los años futuros que además pone en riesgo la viabilidad de la empresa”, ha denunciado.
Por su parte, el portavoz socialista ha manifestado que en “un año María José Catalá ha subido los impuestos a la gente corriente y en 2025 la gente corriente pagará más impuestos mientras baja los impuestos a los grandes propietarios, sube el precio de la EMT después de 12 años congelado, baja las inversiones de València, solo ha ejecutado el 3,88% de las inversiones en vivienda o el 1,95 en empleo y ha duplicado en un año la deuda de la EMT”. “Es imposible hacerlo peor en menos tiempo”, ha concluido Borja Sanjuan.