El descenso de multas demuestra la permisividad de Catalá con los coches infractores
- María Pérez denuncia que el PP ha dejado de poner 2,2 millones de euros en sanciones durante los primeros 6 meses
- “Mientras caen las denuncias a los coches, Catalá ha exhibido estos días el incremento de las multas a los patinetes”
La concejala socialista María Pérez ha denunciado que la recaudación de multas de tráfico en los primeros seis meses del año confirma la permisividad de María José Catalá con las infracciones relacionadas con los coches mientras, por el contrario, hace gala del incremento de denuncias a los vehículos de movilidad personal como son los patinetes en el mismo periodo.
Pérez se ha manifestado en estos términos tras conocer que la recaudación por las multas de tráfico en los primeros seis meses del año se ha reducido en 2,2 millones de euros con respecto al mismo periodo de 2023. Una situación, ha apuntado, que revela que bajo el mandato de Catalá se han interpuesto muchas menos denuncias por infracciones cometidas por vehículos. Y eso, ha señalado, “se ha visto reflejado en, por ejemplo, la situación de la supermanzana de la Petxina, donde los vecinos no han dejado de denunciar el mal estacionamiento de los coches en zonas peatonales frente a la pasividad del gobierno municipal”.
“El gobierno de la señora Catalá alardeaba hoy del incremento de las multas a patinetes en los primeros seis meses del año. La seguridad es, sin duda, un elemento fundamental, pero esta información contrasta con el descenso de multas a los vehículos privados en el primer semestre de 2024. Si lo comparamos con el año anterior, vemos cómo el número de multas de tráfico ha descendido sustancialmente. Así lo confirma el último informe del estado de ejecución de ingresos del Ayuntamiento que refleja que la recaudación por multas de tráfico se ha reducido en 2,2 millones en estos primeros seis meses”, ha manifestado.
Pérez hacía referencia de esta manera en que, a 30 de junio, la recaudación total por infracciones de tráfico se sitúa en 12,43 millones de euros frente a los 14,81 millones de 30 de junio de 2023. Una reducción de 2,3 millones de euros menos, lo que significa un descenso del 16%.
“Desde el Partido Socialista hemos denunciado, al igual que muchísimos vecinos y vecinas, que en los últimos meses los vehículos han ocupado zonas peatonales como puede ser la supermanzana de la Petxina, la Malvarrosa o el Cabanyal sin que esto se haya traducido por un incremento en la presencia policial. Algo que hoy los datos confirman con los ingresos por multas”, ha subrayado.
En este sentido, María Pérez ha exigido a Catalá y al concejal de Movilidad que deje de criminalizar a los vehículos de movilidad personal como los patinetes y las bicicletas y que hagan su trabajo haciendo campañas informativas y multando a aquellos que más infracciones producen y que más quejas han recibido en los últimos meses como es el caso del mal estacionamiento y la ocupación de espacios peatonales por parte de vehículos privados”, ha finalizado.