Menú

La mala gestión de Catalá obliga a contratar de urgencia el tapiz de la Virgen

La concejala socialista Nuria Llopis ha denunciado la “improvisación y el despropósito» del gobierno de Catalá en la gestión de las fiestas y tradiciones de la ciudad después de que el Ayuntamiento haya tenido que recurrir a una contratación de urgencia y a dedo, sin un concurso, para poder contar a tiempo con el tapiz de la Virgen de los Desamparados el día de la festividad de la patrona de la ciudad.

Llopis ha criticado que se haya tenido que optar por esta fórmula para que el tapiz llegue a tiempo para la celebración por culpa de la “mala gestión” del equipo municipal. De hecho, ha reprochado que la contratación no se pudo hacer de forma correcta porque, en un primer intento, no se pudo licitar el contrato por “falta de fondos”, tal y como se reconoce en el expediente de la Junta de Gobierno, y después por una mala planificación.

El Gobierno del Partido Popular demuestra una vez más la mala gestión y el poco interés que tiene por las fiestas de nuestra ciudad y, en este caso, con una de las festividades más importantes de València como es el día de la Virgen”, ha incidido Llopis.

La concejala socialista ha puesto de relieve que el gobierno de Catalá no sólo ha sido “incapaz de llegar a tiempo de organizar adecuadamente un acontecimiento que sucede todos los años sino que a tan sólo dos semanas de su celebración todavía no ha cerrado la contratación para que una empresa elabore el tapiz que debe presidir los actos en la plaza de la Virgen”.

“El tapiz de la Virgen de los Desamparados es, por su simbolismo, uno de los más apreciados por la ciudadanía, pero el gobierno de Catalá no ha sido capaz de actuar con el respeto que se merece esta celebración y se ha olvidado de contratarlo en tiempo y forma”, ha dicho.

Una circunstancia, ha continuado, “que denota su desinterés con nuestras fiestas porque, cuando ha llegado el momento de demostrar su interés real por las fiestas, se han olvidado de contratar el elemento central de las fiestas de la patrona de la ciudad”. Además, ha ironizado con las prisas que tenía Catalá en contratar el tapiz cuando estaba en la oposición mientras su gobierno sigue, a día de hoy, cuando faltan apenas dos semanas de la celebración, sin contratar el tapiz, ya que en la junta de gobierno solo se ha aprobado declarar la urgencia, ha finalizado.