Catalá saca a València del Fondo por la Solidaridad que agrupa a más de 180 municipios
- Maite Ibáñez tilda de vergonzosa esta decisión que convierte a València en una ciudad que da la espalda a la cooperación y refleja la involución de PP y Vox en materia social
La concejal del Grupo Municipal Socialista Maite Ibáñez ha denunciado hoy que María José Catalá a sacado a València del Fondo Valenciano por la Solidaridad, que agrupa a más de 180 municipios y nueve mancomunidades de la Comunitat Valenciana.
En estos términos ha valorado la “vergonzosa” decisión que se ha aprobado esta mañana en la Comisión de Bienestar con los votos a favor de los socios de Gobierno de PP y Vox y en contra del Grupo Socialista y Compromís. “Nos parece totalmente vergonzoso que el Catalá haya dado de baja al Ayuntamiento de esta organización que trabaja por la cooperación de la mano de especialistas y voluntarios”, ha relatado.
En este sentido, ha señalado que este acuerdo adoptado por PP y Vox “demuestra que a María José Catalá le importa cero la cooperación y sobre todo la atención de emergencia y las políticas sociales”. Ha denunciado que Catalá “deja a València fuera de una red de cooperación con municipios, diputaciones y comunidades autónomas por sectarismo”.
“De nuevo lo que refleja es la involución y el retroceso dentro de las políticas sociales que está implementando al derecha, al mismo tiempo que suponen un claro abandono del trabajo desarrollado por la cooperación y la sensibilización en la sociedad”, ha reivindicado Maite Ibáñez.