Menú

Catalá elimina de su “agenda a medio gas” el respaldo a eventos como el Ironman

El concejal socialista Javier Mateo ha denunciado la “desgana” y el poco esfuerzo” que le dedica María José Catalá a la ciudad después de que, una vez más, se ausentara de un evento de gran relevancia para València como es el Ironman que se celebró este domingo. “Desde la oposición decía que València necesitaba a alguien que se dejara la piel por València, pero ahora ya podemos confirmar que ella no cumple con lo que predicaba entonces. Y eso que debe tener más tiempo desde que dejó de impartir las clases en la VIU por las que todavía seguimos sin saber lo que cobraba”, ha reprochado Mateo.

“Catalá está exhibiendo una agenda pública casi tan exigua como la de los concejales de Vox, que es prácticamente nula. Y en muchas ocasiones, cuando se acerca a alguno de los numerosos actos que se celebran en la ciudad es apenas para hacerse una foto y marcharse inmediatamente, lo que es una falta de respeto”, ha continuado.

Una agenda “a medio gas”, ha insistido el concejal socialista, “que ni tan siquiera ha cumplido este fin de semana durante la celebración del Ironman. Catalá ni se ha dejado ver en un acontecimiento de primera magnitud como es el Ironman. Es sorprendente la manera de este gobierno de dar su apoyo a los acontecimientos deportivos por los que apostó el anterior gobierno progresista. ¿Así es como va a defender otros eventos como el Europeo de Atletismo?”, se ha preguntado el edil.

Mateo ha incidido en que estos dos campeonatos deportivos internacionales se han podido celebrar en València gracias al trabajo desarrollado por el anterior gobierno progresista de la mano de los socialistas. “Menos mal que estaba todo preparado por la anterior corporación. No obstante, para los próximos eventos València necesita representantes públicos que trabajen y el gobierno de Catalá está en las antípodas de un gobierno proactivo porque tenemos una alcaldesa a tiempo parcial”, ha asegurado.

Problemas crecientes

Para Mateo, esta situación de “inacción y desgana” del gobierno de Catalá está dejándose notar en todos los barrios, que cada vez sufren más problemas. “Cada nuevo día en València amanece con un nuevo problema que no existía o que, con el desgobierno de María José Catalá, se ha hecho más grande. El Ayuntamiento de València está inmerso en peleas internas entre el Partido Popular y Vox en lugar de centrarse en la ciudad”, ha finalizado.