Menú

Gómez: El TSJCV nos da la razón frente a quienes se pusieron al lado de Lim

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Gómez, ha afirmado que el fallo del TSJCV que ha desestimado los dos recursos interpuestos por el Valencia Club de Fútbol SAD contra las resoluciones de la Generalitat que denegaban la prórroga y declaraban la caducidad anticipada, respectivamente, de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que afectaba al antiguo y al nuevo estadio de Mestalla, “nos da la razón frente a quienes se pusieron al lado de Peter Lim”. 

Gómez, que ha  sido conocedora de la decisión del tribunal en la rueda de prensa convocada para denunciar que María José Catalá ha disparado el número de apartamentos turísticos en València un 40 por ciento, con 3.300 alojamientos ilegales, ha manifestado su “satisfacción”. “Estoy muy contenta porque se protegen los derechos de la ciudad y porque es verdad que en los últimos meses estaba muy en el Ayuntamiento y al Generalitat”, ha asegurado.

“Querían dejar caer el tema en los tribunales”, ha recordado y ha insistido en “celebrar que el TSJ haya valorado el trabajo que hicimos previamente y donde el hecho objetivo es que el Valencia CF no había acabado el estadio”. “Creo que era muy difícil cuestionarlo y quiero recordar los informes y los escritos que hizo el club cargando también contra mí”. En este sentido, ha lamentado que ante “la falta de argumentos jurídicos se pasó al ataque personal y no puedo más que celebrar que el TSJ haya dado la razón a quienes siempre hemos defendido el interés de la ciudad y de la afición”. 

“Estoy muy contenta porque da la razón a los que, contra viento y marea, defendíamos que lo primero era defender los intereses de la ciudad frente al actual propietario y, además, nosotros siempre hemos mantenido una oposición coherente y constante”, ha reivindicado. Una posición por la que ha señalado las “críticas constantes” y ahora Catalá “ya no tiene excusas” porque “quiero recordar que lleva retrasando dar una solución porque estaba esperando que el TSJ pudiese salvar a Peter Lim como ella pretende”. 

La portavoz socialista ha advertido a Catalá de que está “absolutamente obligada a mojarse y a tomar cartas en el asunto” y que “nunca ha sabido explicar su posición”. Al respecto, ha puntualizado que “eso es lo que va a garantizar bloquear los derechos urbanísticos de la ciudad y ahora es Catalá la que tiene que mover ficha”. “Ahora bien, nos tiene que trasladar también el convenio que me consta que han modificado y que no quiere exponer al público”, ha apuntado. 

Sandra Gómez ha hecho hincapié en que hoy es “un día de celebrar que el TSJ ha avalado nuestra oposición, una posición que me vais a permitir que diga que defendimos en solitario durante muchísimo tiempo frente a otras formaciones que han ido cambiando de opinión según le ha convenido”. “Numerosos dirigentes políticos de todos los partidos nos han criticado y señalado personalmente y el Valencia CF ha hecho un ataque personal frontal contra mí y hoy es un día de celebración porque nos ha dado la razón el TSJ en la defensa de los intereses de la ciudad y de la afición”, ha concluido.