Menú

El PP reconoce los fallos y asume la moción de los socialistas para mejorar las Fallas

La concejala del Grupo Municipal Socialista Nuria Llopis ha dado la bienvenida al  interés del PP por mejorar las Fallas y reconocer los problemas vividos en las fiestas este año en cuestiones como la Ofrenda, la improvisación en la organización de actos, la falta de limpieza o la seguridad. 

Llopis se ha pronunciado en estos términos al finalizar el debate sobre la moción que presentaba el Grupo Municipal Socialista en el Pleno Municipal, donde los populares han reconocido los errores cometidos y han asumido la propuesta socialista para mejorar todas cuestiones que han afectado al normal desarrollo de las fiestas de 2024. 

De esta manera, el Grupo Socialista ha logrado que el Ayuntamiento haya aprobado una batería de acuerdos para que, en primer lugar, la Junta Central Fallera “elabore informes minuciosos para reducir los tiempos de espera en la Ofrenda y que sean presentados a la Asamblea de presidentes para someterlos a su aprobación”. Igualmente, “continuar con el pacto global en la mesa de diálogo, como en años anteriores, del Bando Fallero entre vecinos, comerciantes y comisiones falleras para el próximo año”. 

De la misma manera, en tercer punto de acuerdo establece “reforzar la vigilancia ya la seguridad en el período fallero” y que el Ayuntamiento “trabaje en la adopción de todas aquellas medidas que resulten necesarias y adecuadas para la mejora de la protección del patrimonio histórico de nuestra ciudad durante la celebración de las Fallas con el vallado perimetral de las Torres de Serranos y de les Covetes de los Santos Juanes, coordinadamente con todos los servicios municipales implicados”. 

Finalmente, Nuria Llopis ha precisado que el grupo socialista también ha arrancado el acuerdo de “mejorar en la limpieza de las calles, aumentar e intensificar la salubridad y la imagen del espacio público durante las Fallas de 2025”.