Menú

Catalá recorta en 20 millones las inversiones adjudicadas hasta abril

El concejal socialista Borja Sanjuán ha criticado que el gobierno de Catalá sigue recortando la adjudicación de inversiones. En menos de un año, ha denunciado, el PP y Vox han reducido en más de 20 millones de euros las inversiones adjudicadas con respecto al mismo periodo del año anterior.  

“Con los datos de ejecución del mes de abril, ya podemos ver que el gobierno de María José Catalá ha pegado un tijeretazo de más de 20 millones de euros en las inversiones de la ciudad de València. Ha adjudicado 130 millones respecto a los 150 millones de inversiones que adjudicaba el anterior gobierno progresista de la mano de los socialistas”, ha incidido.

Sanjuán ha señalado que el PP, “con María José Catalá a la cabeza, se pasó años criticando los gobiernos progresistas a pesar de que con la dirección socialista en Hacienda se alcanzaba año tras año la ejecución más alta de la historia. Pues bien, bajo su gestión solo hasta el mes de abril ya han recortado más de 20 millones de euros las inversiones previstas”.

Se trata de una cifra muy significativa que demuestra la mala gestión que está realizando el gobierno de Catalá, ya que el presupuesto de inversiones es incluso 1,6 millones inferior al del año anterior, ya que ha pasado de los 321,7 millones consignados en el de 2023 a los 320,1 de este año.

“Se está demostrando la incapacidad de Catalá a la hora de gestionar este Ayuntamiento porque a la mala planificación presupuestaria de este año que ha provocado un incremento de la deuda, iniciando el camino para arruinar a la ciudad de nuevo, como ya lo hicieron con Rita Barberá, tal y como ha alertado la Airef, se suma ahora esta parálisis de las inversiones. Están volviendo a dejar sin inversiones a los barrios como hicieron cuando gobernaron anteriormente”, ha manifestado.

En esta línea, Sanjuán ha recordado que el recorte en la adjudicación de inversiones es también fruto de la estafa fiscal de Catalá que ha permitido a los especuladores y los grandes tenedores de vivienda ahorrase casi 70 millones de euros mientras les hace pagar la factura a los vecinos y vecinas de València con menos inversiones y servicios”, ha finalizado.