Menú

Gómez traslada el apoyo de los socialistas de València a Pedro Sánchez para seguir liderando el Gobierno

La secretaria general del PSPV-PSOE de la ciudad de València, Sandra Gómez, ha enviado una carta a la militancia y a la ciudadanía ante el “ataque sin precedentes que está sufriendo el PSOE y la democracia en nuestra historia”. “La derecha política este país lleva años sin asumir la perdida del gobierno de España y que la ciudadanía no les dé su respaldo en las elecciones generales que se han celebrado desde que nuestro Secretario General Pedro Sánchez asumió la Presidencia del Gobierno”, explica en la misiva.

Gómez señala que la “concepción patrimonialista del poder les lleva continuamente a sobrepasar los limites éticos y democráticos que nos hemos marcado como sociedad” y “tras una gestión política y económica intachable y valorada positivamente por la inmensa mayoría de la ciudadanía, la derecha ha empleado su maquinaria mediática, judicial y económica para poder influir en una campaña de descalificaciones y ataques personales al Presidente del Gobierno de España”.

“Tras su fracaso han decidido dar un paso más y trasladar este ataque inhumado e inmoral a todos los miembros de su familia –continúa- Los políticos y políticas somos personas y para una persona no hay nada más importante que el bienestar emocional de nuestros seres queridos”. Por eso, la dirigente socialista quiere trasladar a Sánchez en nombre la militancia “toda nuestra empatía y cariño a los difíciles momentos personales que está viviendo nuestro Presidente y su familia”.

De la misma manera, le traslada en la carta “todo nuestro apoyo y respaldo para seguir liderando nuestro país y no sólo porque las cifras sociales y económicas hablan por sí solas, sino porque su figura hoy representa algo más”. “Es la defensa de la decencia democrática y la justicia, de la ética en la política y los limites que deben marcar el respeto entre personas”, señala.

Sandra Gómez ha hecho un llamamiento “a la sociedad valenciana, a la que nos ha votado y a la que no, para rechazar conjuntamente esta deriva tóxica y llena de odio en la que el PP ha metido a la política, para volver a la senda del respeto, la convivencia y la necesaria crítica y oposición política constructiva”. De esta, manera, ha emplazado a “militancia y simpatizantes que se movilicen”.