Catalá debe cesar inmediatamente a la edil de Vox por sus comentarios racistas
- Borja Sanjuán denuncia los mensajes xenófobos de Cecilia Herrero al ex diputado de Podemos en Madrid Seigne Mbaye
- “València no se merece un gobierno abiertamente racista, que justifica el nazismo y niega la violencia de género”
El concejal socialista Borja Sanjuán ha exigido a María José Catalá que cese inmediatamente a la concejala de su gobierno por sus mensajes racistas al ex diputado de Podemos en la Comunidad de Madrid Serigne Mbaye.
“No sabemos a qué está esperando la señora Catalá para cesar inmediatamente a la concejala de su gobierno Cecilia Herrero que le ha dicho a un ex diputado de la Asamblea de Madrid que se vuelva a su país solamente por el hecho de ser una persona negra”, ha exigido esta mañana tras conocer el mensaje que la edil de Catalá había escrito en la red social X antiguamente conocida como Twitter.
Para Sanjuán es “absolutamente inaceptable” que un concejal del Ayuntamiento de València y al que la propia Catalá le ha otorgado responsabilidades de Gobierno pueda seguir representando a nuestra ciudad. “Es una vergüenza y Catalá debería cesarla con carácter inminente, sin esperar ni un segundo”, ha continuado.
“Lo que no podemos entender es que una ciudad abierta y respetuosa como es València tenga ahora mismo en el gobierno a personas abiertamente racistas. Esta ciudad no es como ellos y esta ciudad no merece tener a esa gentuza al frente de sus instituciones”, ha afirmado.
El portavoz adjunto de los socialistas ha recordado que no es la primera vez que los socios de Catalá en el gobierno municipal muestran este tipo de comentarios “ultras, reprobables y merecedores del cese inmediato”. Y ha señalado que la portavoz socialista, Sandra Gómez, ya pidió la destitución del portavoz de Vox y mano derecha de Catalá en el gobierno, Juan Manuel Badenas, después de asegurar que ser nazi no era delito.
“Las afirmaciones y las acciones delirantes, profundamente antidemocráticas, racistas y negacionistas del cambio climático y contra los derechos de la mujer están a la orden del día en el Ayuntamiento de València gracias a que María José Catalá introdujo a la extrema derecha en el gobierno de la ciudad. No entendemos cómo es posible que Catalá siga callada y permita estas actitudes si no es porque las comparte”, ha finalizado Sanjuán.