Menú

Catalá elimina los programas para jóvenes sobre igualdad y orientación LGTBI

La concejala socialista Nuria Llopis ha denunciado que la “agenda ultra del gobierno de Catalá” sigue avanzando en el Ayuntamiento después de que se hayan eliminado 10 actividades del Plan Joven relacionadas con la libertad y la diversidad sexual, orientación LGTBI, prevención de enfermedades de transmisión sexual e incluso sobre consumo de pornografía y sobre la prostitución.

“En menos de un año el gobierno de Catalá está imponiendo su ideología ultra en todas las áreas del Ayuntamiento. Primero fueron los ataques a los derechos de las mujeres con la eliminación de las acciones positivas para fomentar el empleo femenino en València Activa, luego la organización de jornadas sobre adoctrinamiento contra el aborto o el boicot a los Gay Games y ahora se han lanzado contra las actividades relacionadas con la libertad y diversidad sexual de nuestros jóvenes”, ha criticado la edil.

Llopis ha subrayado que 7 de las 10 actividades y cursos dirigidas para los jóvenes de la ciudad que el gobierno de Catalá ha decidido suprimir este año están relacionadas con la orientacion sexual y la igualdad de género.

“Han borrado del Plan Joven acciones como el asesoramiento sobre el consumo de prostitución, cursos y talleres de identificación de micromachismos, orientación LGTBI dirigida tanto a los jóvenes como a sus familias o talleres de la violencia de género. Es una decisión intolerable de los socios de Catalá, pero que ella no va a corregir porque, en realidad, se siente muy cómoda con estas políticas ultras”, ha continuado Llopis.

La edil socialista ha recordado que la supresión de estos programas se suman a la eliminación de Infosex, el espacio de asesoramiento sobre sexualidad para jóvenes que puso en marcha el gobierno progresista.

En este sentido, ha señalado que las acciones del Plan Joven no solo atendieron las solicitudes de atención personal que llegaron a la Concejalía de Juventud, sino que han tenido un gran impacto entre los jóvenes de la ciudad, ya que se dieron charlas de prevención, diversidad e identidad sexual a cerca de 3.000 alumnos de centros educativos de València.