La pista de fútbol de Creu del Grau permanece dos meses cerrada por la parálisis de Catalá
- Javier Mateo denuncia que el Ayuntamiento cerró las instalaciones por el riesgo de derrumbe de una nave aledaña
- El concejal exige que València reactive el centro de deportes urbanos que proyectaron los socialistas en la nave afectada
El concejal socialista Javier Mateo ha denunciado que la “inacción y la parálisis” del gobierno de Catalá en materia deportiva ha provocado que la instalación deportiva elemental de la Creu del Grau, “una pista de fútbol muy utilizada por los vecinos y vecinas, lleve más de dos meses cerrada por el riesgo de derrumbe de una de las naves contiguas sin que se haya actuado desde el Ayuntamiento”.
Mateo ha recordado que esta nave, además, “iba a albergar uno de los grandes proyectos que íbamos a poner en marcha los socialistas y, de hecho, ya dejábamos aprobada la redacción del proyecto para lo que sería el primer centro municipal de deportes urbanos, un lugar en el que dar cabida a los deportes que están creciendo nuestra ciudad y que están siendo referentes a nivel internacional”.
En este sentido, ha apuntado que este mismo año, en las Olimpiadas de París 2024, “varias de estas modalidades que iban a tener cabida en el nuevo centro municipal participarán ya de manera oficial”.
Por todo ello, Mateo ha instado al gobierno de María José Catalá a que, tras más de dos meses dé explicaciones a los vecinos y vecinas sobre las soluciones que se van a aplicar, confiamos que de manera urgente, en este muro.
Asimismo, ha exigido al gobierno municipal que dote económicamente a este gran proyecto de la nave de deportes urbanos. “Confiamos en que València, tal y como se previó durante el anterior gobierno progresista, trabaje para tener una visión de futuro y se convierta en un referente también en los deportes urbanos recuperando un proyecto que los socialistas dejamos en marcha y que dotaría a la ciudad de las mejores instalaciones para fomentar este tipo de modalidades deportivas”, ha finalizado.