Menú

Los estanques antipobres de Catalá pasarán a la historia de la infamia de València

El concejal socialista Borja Sanjuán ha denunciado la decisión “indigna y de mínima sensibilidad ética” del gobierno de Catalá de adjudicar la redacción del proyecto para construir un estanque antipobres debajo de uno de los puentes de los Jardines del Turia. “El concejal de Parques y Jardines no ha invertido ni un euro en Parques y Jardines, pero sí que está impulsando el estanque para echar a las personas que duermen bajo el puente del río, persiguiendo de una manera muy dura a los más débiles mientras, por el contrario, se muestra muy dócil con los poderosos”, ha manifestado.

Para Sanjuán la construcción de este estanque antipobres avalado por Catalá “pasará a la historia de la infamia de València. Cuando, después de mucho tiempo, miremos en qué se gastaron el PP y Vox nuestros impuestos nos dará mucha vergüenza ver que se utilizaron para construir un estanque para perseguir a personas que se ven obligadas a dormir en la calle”, ha continuado.

“Es indecente. Podemos tener desavenencias políticas, de hecho nunca estaríamos de acuerdo con el modelo de ciudad de María José Catalá, pero en este caso me daría vergüenza, como alcaldesa, poner mi cara y mi nombre a una medida tan lamentable”, ha insistido el edil socialista. 

En este sentido, ha reprochado que Catalá intente ocultar “medidas indecentes” como los estanques antipobres “subiéndole la subvención a alguna entidad del tercer sector o que haga caridad. Lo que tiene que hacer es expulsar a una persona que es aporófoba de su gobierno. No vale para nada hacer actos contra la aporofobia si después les das recursos y apruebas en la mesa de contratación una medida que directamente se dedica a perseguir a las personas pobres”.

“Todo el mundo quiere que tener en el gobierno a gente que sea trabajadora y que, además, tenga sensibilidad y altura ética. Pues aquí, tenemos un gobierno de ignorantes, vagos e insensibles y por eso acaban pasando cosas que no queremos”, ha dicho.

El edil socialista ha recordado que la ciudad de València, durante los ocho años de gobierno progresistas, se había caracterizado por tener “un modelo de ciudad abierta, de ciudad responsable, de ciudad de acogida donde se respetaba a todas las personas independientemente de su situación económica. Por el contrario, lo que va a hacer Catalá en el río pasará la historia de la infamia de Valencia”, ha reprochado.