La inacción de Catalá está desnaturalizando los espacios peatonales de todos los barrios
- Sandra Gómez denuncia que la situación de la supermanzana de la Petxina se está produciendo en el Cabanyal o Pérez Galdós
- Critica que Catalá presuma de peatonalizaciones del anterior gobierno que rechazaba desde la oposición por su completa falta de proyectos propios
- “¿Va a hacer lo mismo con la peatonalización del Mercado de Torrefiel, convertirla en un gran aparcamiento al aire libre?”
La portavoz del grupo municipal socialista, Sandra Gómez, ha advertido de que la “inacción” de Catalá contra la ocupación de zonas peatonales por parte de vehículos privados está provocando una “desnaturalización generalizada de estos espacios en toda la ciudad”. Gómez se ha manifestado en estos términos durante la visita que ha realizado a la supermanzana de la Petxina para denunciar la situación que viven los vecinos y vecinas del barrio, a quienes Catalá no presta atención pese a sus reiteradas quejas de que este espacio peatonal está permanentemente ocupado por los coches.
Gómez ha explicado que la “barra libre” de Catalá para los coches en espacios peatonales no sólo afecta a la supermanzana de la Petxina sino que es una situación muy generalizada en las zonas recuperadas para los peatones en todos los barrios de la ciudad durante el anterior gobierno progresista.
En este sentido, se ha preguntado si Catalá va a actuar de la misma manera con las actuaciones de peatonalización del Mercado de Torrefiel que los socialistas dejaron programada y que ahora va a ejecutar Catalá a pesar de la oposición feroz que hizo en su momento.
“Esta actuación es la mejor prueba de que la señora Catalá no tiene un relato propio de ciudad. Su única agenda es ir a inaugurar y a visitar obras que nosotros dejamos iniciadas como ocurre con la reurbanización del Mercado de Torrefiel. Una obra contra la que se empeñó cuando era portavoz de la oposición y contra la que intentó manipular a los vendedores y que ahora, como no tiene proyecto ninguno, se ve obligada a ejecutar”, ha cuestionado.
La responsable socialista se ha preguntado, en este sentido, si Catalá va a actuar igual con el resto de peatonalizaciones que se hicieron por toda la ciudad de la mano de los socialistas, convirtiéndolas en un aparcamiento encubierto para los coches. “La pregunta que quiero lanzarle es si va a hacer lo mismo en la peatonalización del Mercado de Torrefiel. Si va acabar como la supermanzana de la Petxina o como el resto de espacios peatonalizados para los barrios que han acabado convertidos en grandes estacionamientos al aire libre”, ha dicho.
Gómez ha señalado que esta situación de ocupación de zonas peatonales por parte de los coches se está dando en muchos puntos de la ciudad como en el Cabanyal y la nueva plaza en la intersección entre la calle Jesús y Pérez Galdós. “Muchos vecinos y vecinas nos están advirtiendo de que la invasión de los coches en zonas peatonales se está produciendo en todos los barrios ante la inacción de Catalá, que sigue manteniendo al coche en el centro de sus políticas”, ha incidido.
“Hoy estamos en la Petxina, pero numerosas entidades vecinales están advirtiendo de que muchas plazas de la ciudad están sufriendo el mismo destino bajo la batuta de Catalá, perdiendo su condición de peatonales para abrir paso a que los coches estacionen con absoluta impunidad sin que los vecinos y vecinas puedan recurrir ni tan siquiera a llamar a la Policía Local porque el 092 ni tan siquiera funciona con normalidad”, ha finalizado.