Menú

Los socialistas piden al Gobierno que intervenga para frenar los precios de alquiler ante la inactividad de Catalá

El Grupo Municipal Socialista enviará una carta a la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, para informarle de que el Gobierno de Catalá está impidiendo la aplicación de la Ley de Vivienda e instándole a que intervenga urgentemente para obligar a València a contener el precio de los alquileres en las zonas tensionadas.

“Es inaceptable que los vecinos y vecinas de la ciudad de València no puedan verse beneficiados por la Ley de Vivienda porque haya un ayuntamiento y un gobierno autonómico que no quiera atender el problema de la vivienda y prefiera defender a los especuladores”, ha manifestado el concejal Borja Sanjuán.

Sanjuán ha celebrado las palabras de la propia ministra en las que aseguraba que el Gobierno de España no iba a permitir que las autonomías y los ayuntamientos gestionados por el PP “siguieran protegiendo a los especuladores sin aplicar la Ley de Vivienda”.

El edil hacía referencia así al anuncio de Rodríguez en el que aseguraba que el Gobierno de Pedro Sánchez se mostraba dispuesto incluso a limitar los alojamientos turísticos en las zonas tensionadas de las grandes ciudades en aquellas localidades que se negasen a aplicar la ley.

En este sentido, ha anunciado que remitirá una carta firmada por la portavoz socialista, Sandra Gómez, al Ministerio para informarle de que València cumple con las características de zona tensionada y que, por lo tanto, “habría que aplicar las medidas de la ley.

Así, en el caso de que el gobierno de Catalá en el Ayuntamiento y el de Mazón en la Generalitat sigan oponiéndose a poner en marcha las iniciativas de la ley que benefician a los vecinos y vecinas de València, reclamamos que sea el propio Gobierno de España el que obligue a que se activen las medidas en beneficio de la ciudadanía”, ha continuado.

El concejal ha insistido en que es “ilógico que los vecinos y vecinas de València se vean discriminados porque hay un gobierno que prefiere ponerse del lado de los especuladores, de los que impiden que las familias valencianas puedan pagar al alquiler en lugar de defender la vivienda como un derecho”, ha finalizado.