Menú

Los socialistas exigen a Catalá que se tome la seguridad de los barrios como una prioridad

La concejala socialista María Pérez ha instado a María José Catalá a “tomarse la seguridad en los barrios como una prioridad de una vez” para frenar el incremento de los problemas de convivencia que se está registrando en muchos puntos de la ciudad. “Hemos visto un estudio que coloca a València como la tercera ciudad más insegura dentro de la provincia, una situación que venimos denunciando desde el Partido Socialista en los últimos meses como consecuencia del aumento de los problemas de convivencia y de seguridad en nuestros barrios”, ha manifestado.

La edil socialista ha hecho referencia, en este sentido, a la denuncia de los vecinos y vecinas de Cruz Cubierta, donde los problemas de botellón y fiestas ilegales se reproducen sin ningún tipo de control por parte del gobierno municipal. “Hemos asistido un nuevo fin de semana a otro botellón multitudinario a plena luz del día, a cielo abierto, una situación que se viene repitiendo desde hace meses y donde todavía no hemos visto actuar al gobierno de Catalá”, ha subrayado Pérez. 

El incremento de los problemas de convivencia, ha continuado la concejala, es una situación que se reproduce en muchos de los barrios de la ciudad: “Estamos comprobando un incremento de las quejas no solo en Cruz Cubierta sino también en Orriols, la Malvarrosa o Marxalenes sin que los vecinos y vecinas tengan la sensación de que desde el gobierno municipal se hayan tomado medidas concretas al respecto”, ha continuado.

Pérez ha recordado que recientemente el gobierno municipal anunció la creación de la USAP, una unidad que tiene como objetivo controlar los problemas de convivencia. “Sin embargo, la nueva unidad no está dando los resultados esperados en todos estos barrios. Por eso, desde el Partido Socialista lo que exigimos a la señora Catalá es que se tome la seguridad en los barrios como una prioridad en su gobierno. Que no lo deje solo como una prioridad electoral sino que sea, de verdad, una prioridad en la gestión porque los barrios de València se merecen una atención como la que este gobierno le presta al centro de la ciudad”, ha manifestado.

La concejala ha insistido, en este sentido, que a pesar de que Catalá aseguró que la seguridad era una prioridad para su gobierno, “no existe un concejal en exclusiva para atender la Policía Local y esa falta de dirección política se está trasladando a nuestros barrios”, ha finalizado.