Menú

Los socialistas exigen que Catalá empiece ya el polideportivo de San Isidro

El concejal socialista Javier Mateo ha advertido a María José Catalá de que el Grupo Municipal Socialista vigilará que cumpla con el barrio de San Isidro y exigirá que ejecute las inversiones que dejaron programadas los socialistas durante el anterior gobierno progresista. 

El edil se ha manifestado en estos términos tras mantener una reunión con la Asociación de Vecinos de San Isidro para conocer la situación de los principales proyectos previstos para el barrio como el polideportivo, al que el gobierno del PP y Vox le ha retirado un millón de euros de la partida incluida en los presupuestos para su ejecución este mismo año.

“Los vecinos y vecinas de San Isidro no pueden ser quienes paguen la estafa fiscal de Catalá, que ha quitado de los presupuestos un millón de euros para el polideportivo de San Isidro que ya dejamos hace un año listo para licitar y que están retrasando de manera premeditada por cálculos electorales”, ha señalado Mateo.

Durante el encuentro, el concejal ha manifestado el respaldo de los socialistas a las reivindicaciones vecinales y ha exigido al gobierno de Catalá “que agilice los trámites e inicie las obras cuantos antes para que los vecinos y vecinas de San Isidro puedan disfrutar de su polideportivo lo antes posible. El PP y Vox no pueden secuestrar esta obra para convertir al barrio en un mero trofeo electoral”, ha sostenido.

Mateo, además, ha respaldado el resto de reivindicaciones que le trasladaron los vecinos y vecinas de San Isidro como el cambio de planeamiento de los solares de la calle Andreu Alabarta. “Instamos a Catalá a que inicie ya los trámites para el cambio de planeamiento del solar de la calle Andreu Alabarta y que, tras la protección de las edificaciones que ya dejamos en marcha desde el gobierno anterior, se convierta en el espacio donde albergar la plaza de San Isidro, un gran centro cívico y cultural que, además, sirva para ampliar el centro de mayores del barrio, que ha visto sobrepasado su centro ante la gran actividad de la Asociación de Mayores de San Isidro”, ha indicado.

Finalmente, el edil tomó nota de las quejas de los vecinos por el mal funcionamiento de las líneas de la EMT que dan servicio al barrio así como de la petición para que continúe desarrollándose el Corredor Verde que proyectaron los socialistas y que permitiría crear, además de nuevas zonas verdes, dotaciones imprescindibles para San Isidro. “No vamos a permitir que el gobierno de Catalá deje a San Isidro de esta gran dotación solo porque San Isidro no está entre sus prioridades. Por eso, vamos a seguir reivindicándola de la mano de los vecinos y vecinas”, ha finalizado.