Los socialistas exigen que Catalá abra una mesa de trabajo de Mercados tras su nuevo fracaso con las paradas vacías
- Javier Mateo pide al concejal que se deje de excusas y se ponga a trabajar de una vez para solucionar los problemas
- El edil tiende la mano para buscar consensos y critica el “abandono” de Catalá de los mercados extraordinarios
El concejal socialista Javier Mateo ha instado al concejal de Mercados de Catalá “a que se ponga a trabajar de una vez por el sector” y aborde soluciones al incremento de las paradas vacías en los mercados municipales después del nuevo fracaso registrado en la subasta de los puestos vacantes.
“Desde el Partido Socialista volvemos a instar al concejal de Mercados a aceptar la creación de una mesa de trabajo en la que abordar soluciones para el sector ahora que, una vez transcurridas las Fallas, ya no tiene excusas para abordar sus competencias en esta materia”, ha señalado.
Para Mateo, es “acuciante” comenzar a trabajar para solucionar el problema del elevado número de paradas vacantes en los mercados municipales y más después de los “dos fracasos consecutivos de las subastas que ha lanzado el gobierno de Catalá”.
“Es la segunda vez que reclamamos al concejal de Mercados que se siente con los socialistas para llegar a consensos. Ya lo hicimos tras la subasta de diciembre en la que solamente 5 de las 299 que salieron se adjudicaron. Y ahora lo volvemos a hacer ahora después de otro batacazo con las subastas en las que el Ayuntamiento solo ha conseguido asignar 14 puestos de los 318 que se ofertaban”, ha continuado.
El edil socialista ha mostrado su disposición a llegar a acuerdos para ayudar a revitalizar los mercados a pesar de las reticencias del concejal de Mercados de Catalá, que sigue sin aceptar el ofrecimiento de los socialistas y su experiencia en la anterior gestión progresista del Ayuntamiento.
A su juicio, el gobierno de Catalá debe empezar a trabajar en esta área, en la que todavía no ha adoptado ninguna decisión. Asimismo, ha señalado el abandono del concejal de Mercados de los mercados extraordinarios. “Es necesario empezar a plantear soluciones para arreglar la pérdida de días de los mercados extraordinarios y actualizar la normativa que los regula de la mano de los propios comerciantes”, ha incidido.
“Desde el Partido Socialista hemos reiterado en múltiples ocasiones nuestra mano tendida al concejal de Mercados para sentarnos para trabajar por los mercados. Y llevamos meses esperando siquiera a una fecha en la que tener una primera reunión en la que intercambiar ideas y colaborar por y para los mercados”, ha manifestado antes de exigir al concejal que, por el bien del sector, “debemos huir de los sectarismos y trabajar conjuntamente”, ha finalizado.