Sandra Gómez a Ribó: “Dejamos València en su mejor momento”
- La portavoz reivindica su figura en los gobiernos de la Nau y del Rialto: “Puede irse orgulloso y con la cabeza bien alta”
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Gómez, ha agradecido a Joan Ribó “los años de trabajo compartido y de proyecto común” en los que, ha subrayado, “conseguimos sacar a la ciudad de València del mal momento en la que nos la encontramos en 2015 y dejarla a punto como una de las grandes referencias europeas”.
Así lo ha manifestado minutos antes del pleno en el que se ha registrado su marcha del Ayuntamiento después de 13 años, ocho de los cuales fueron en el gobierno en coalición con los socialistas. “Juntos conseguimos dejar la ciudad en su mujer momento, como capital de los Gay Games, Capital del Turismo Sostenible, capital del talento, capital del empleo, una ciudad honrada, honesta y una ciudad que hoy es Capital Verde Europeo. Una ciudad, en definitiva, de la que el Partido Socialista se siente especialmente orgullosa”, ha apuntado.
En este sentido, ha reivindicado el “legado” que han dejado en la ciudad los gobiernos de la Nau y el Rialto. Un legado, ha dicho, que es “la garantía del mejor futuro para València. Por todo ello, como Partido Socialista sólo tenemos palabras de reconocimiento, de reivindicación y también de cariño del que fue el alcalde de la ciudad de València”.
La responsable socialista ha destacado que en el futuro se escribirán páginas de reconocimiento para los sucesivos gobiernos progresista de la Nau y del Rialto. “Creo que eso no es siempre fácil, no es siempre fácil cerrar una etapa con limpieza y, sobre todo, con orgullo. Y creo que nuestros gobiernos y, sobre todo hoy personificado en Ribó, porque puede ser de los pocos políticos que se pueda ir con la cabeza alta y con la mirada orgullosa del trabajo realizado”, ha finalizado.