Catalá descarta su compromiso público con el modelo de la Capital Verde Europea
- Gómez denuncia que el PP está más pendiente de pedir beneficios para empresas que de ejecutar proyectos verdes
- “En lugar de impulsar proyectos que nos hacen una ciudad sostenible, incorpora al gobierno negacionistas del cambio climático”
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Gómez, ha exigido a María José Catalá un “compromiso público e institucional con el modelo de ciudad que convirtió a València en Capital Verde Europea en lugar de estar pendiente exclusivamente de pedir más rebajas fiscales para las grandes empresas”.
“La Capitalidad Verde Europea no es sólo un acontecimiento para hacer o pedir más rebajas fiscales a las grandes empresas sino que es un compromiso público institucional con un modelo de ciudad que no le gusta a la señora Catalá. Por eso, apagó las cámaras de la APR y por eso ha revertido todos los proyectos que habíamos puesto en marcha desde el gobierno progresista como el Delta Verde del Grau, la renaturalización de Pérez Galdós, el Corredor Verde o el abandono en un cajón de la reforma de la avenida del Puerto o de Guillem de Castro”, ha reprochado la portavoz socialista minutos antes de comenzar el pleno ordinario del mes de marzo.
Gómez ha recordado que todos estos proyectos que ha rechazado o aparcado el gobierno del PP junto con Vox “nos sirvieron, precisamente, para ser reconocidos como Capital Verde Europea”.
Por eso, ha añadido, se ha planteado una moción alternativa para que no solo se inste a conseguir beneficios fiscales para las empresas sino que también se ratifique un compromiso “con ese modelo de ciudad amable y sostenible, que lucha sin complejos con la contaminación que fomenta una movilidad amable y sostenible y que, por supuesto, supone no incorporar en el gobierno a personas que niegan el cambio climático”.
“Queremos ese compromiso porque cuando hablamos de Capital Verde Europea no es solo exigir a los demás sino aplicarnos a uno mismo los compromisos que suscribimos con la Unión Europea. No es solo hablar de exenciones fiscales sino, más importante, es hablar y activar políticas reales de sostenibilidad y de movilidad”, ha finalizado.