Menú

Catalá debe asumir responsabilidades por las revelaciones de Azud que cercan a sus colaboradores

El concejal socialista Borja Sanjuán ha exigido responsabilidades a María José Catalá después de que la Guardia Civil haya destapado grabaciones en el marco del caso Azud que involucran a miembros de su equipo más próximo de colaboradores con la presunta trama de corrupción durante el gobierno de Rita Barberá.

“Catalá no puede seguir escondiéndose después de las revelaciones que están apareciendo en los medios de comunicación donde se vincula directamente a algunos de sus colaboradores con la trama de corrupción que el juzgado está investigando en el marco del caso Azud”, ha insistido Sanjuán.

El concejal ha recordado que los socialistas ya advirtieron hace meses de que “el caso Azud era, en realidad, el caso Rita Barberá porque se centraba en las presuntas actividades ilícitas que se cometieron durante su gestión en el Ayuntamiento de València y con su cuñado, José María Corbín, como el eje principal sobre el que pivotaba esta supuesta trama de pago de comisiones a cambio de adjudicaciones municipales”, ha sostenido.

“Las revelaciones del caso Azud han cercado ya al equipo cercano de María José Catalá y tiene que pedir y asumir responsabilidades políticas. No puede ser que en el actual equipo de gobierno y en su círculo más cercano sigan estando personas que se revelan que han estado medrando para que hubiera casos de corrupción al calor de los gobiernos de Rita Barberá”, ha indicado.

“Es absolutamente intolerable que, en pleno 2024 y con lo que conocemos, siga manteniendo a personas en el círculo cercano de Alcaldía, en su propio equipo de gobierno, que ahora mismo vemos cómo se dedicaban a amañar presuntamente contratos públicos para beneficiar al entorno cercano de Rita Barberá y que esta ciudad fuera conocida como una ciudad asociada a la corrupción”, ha continuado.

En este sentido, ha reprochado a María José Catalá que, “en lugar de esperar a que los tribunales finalizasen la investigación sobre el gobierno de Rita Barberá y aclaren las presuntas prácticas corruptas, se haya lanzado a dedicarle homenajes y a rebautizar puentes con su nombre deprisa y corriendo”.

“Con todos los datos que estamos conociendo y que salpican directamente a los colaboradores más próximos de la señora Catalá, lo que tendría que hacer es no sólo apartarles y asumir responsabilidades políticas en primera persona, sino, en aras a la prudencia, retirar el nombre de Rita Barberá del puente de las Flores hasta que el juzgado finalice sus responsabilidades en el caso Azud”, ha finalizado.