Menú

Los socialistas exigen al Consell que no retrase más el polideportivo de Nou Moles

El concejal socialista Javier Mateo ha remitido una carta al vicepresidente de la Generalitat y conseller de Deportes, Vicente Barrera, para que garantice a los vecinos y vecinas de Nou Moles que no se van a paralizar las obras del polideportivo del barrio después de que los gobiernos progresistas consiguiesen desatascar una obra que el PP paralizó durante años.

“Hemos tenido conocimiento de un nuevo retraso a través de los medios de comunicación de una dotación importantísima para el barrio que conseguimos sacar con mucho trabajo de la parálisis impuesta por la derecha. Por eso, exigimos a la Generalitat que confirme la fecha definitiva de entrega del polideportivo y que garantice que no hay más retrasos”, ha afirmado.

Mateo le ha recordado a Barrera la “inacción” de María José Catalá para sacar adelante esta obra fundamental para el barrio de Nou Moles que dejó preparada el anterior gobierno progresista. “Después de la carta que le enviamos a su predecesora, en marzo de 2023 se desbloquearon los dos grandes hitos para conseguir la finalización del polideportivo como eran la urbanización del entorno y la conexión eléctrica necesaria”, ha apuntado.

Asimismo, ha asegurado que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes que dirigía, se licitaron las obras para el equipamiento y la adecuación definitiva del centro deportivo municipal con cargo al presupuesto municipal. “Dejamos preparado todas las obras para que los vecinos y vecinas no tuvieran que soportar ni un minuto de retraso más para poder estrenar esta dotación de barrio. El nuevo gobierno de Catalá y el de Mazón aseguró que los trabajos pendientes de la Generalitat finalizarían en diciembre de 2023, pero se están acumulando los retrasos y el polideportivo sigue inmerso en obras”, ha continuado.

“A fecha de 15 de febrero de 2024, continúa la incertidumbre sobre el estado de la obra y sobre las fechas en las que el Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Deportes, realice las actuaciones necesarias para habilitar el espacio y lo pueda poner en funcionamiento”, ha afirmado.

Por todo ello, “para dar certezas a todas las personas y entidades implicadas, le solicito que confirme de manera definitiva una fecha en la que el Ayuntamiento podrá recepcionar el edificio para que, a continuación, puedan completarse las instalaciones para el uso y disfrute por parte de todos los vecinos y vecinas”, ha finalizado.