Menú

Gómez a Catalá: Es vergonzoso que València dedique un puente a la cueva de Alí Babá

“Es absolutamente vergonzoso lo que está pasando una vez más en nuestra ciudad, donde se está ligando el nombre de València a la corrupción del Partido Popular y de la etapa de Rita Barberá”, ha manifestado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Gómez, tras las conclusiones del Fiscal Anticorrupción en las que tilda de “cueva de Alí Babá” los gobiernos de Barberá. 

Gómez ha afirmado que ese “pasado que está muy presente en el Ayuntamiento que representa María José Catalá porque una de sus primeras decisiones fue dedicar el puente de la flores y poner en el cuadro de honores y distinciones a Rita Barberá”. “Era su manera de pedir perdón por haber sido una de las diputadas que firmó su cese como senadora del PP y su expulsión del partido”, ha recordado. 

“Es vergonzoso que de nuevo se ligue València a un caso tan escandaloso de corrupción en el que el Fiscal considera absolutamente probado que existe un fraude electoral en las elecciones de 2007 y 2011 que son los únicos que se han podido investigar por no estar prescritas”, ha valorado. 

En su opinión, las conclusiones del Fiscal “confirman que concurrieron haciendo trampas y dopados gracias al dinero público, de todos los valencianos y valencianas, convirtiendo el Ayuntamiento de València en la cueva de Alí Babá”. 

Sandra Gómez ha recordado que su formación pidió “prudencia” a María José Catalá y que esperase a que se resolviera este proceso judicial para dedicar el puente y poner en el libro de honores a Rita Barberá”. A este respecto, ha lamentado que “el tiempo” le haya “dado más pronto que tarde la razón”. 

Ha advertido de que los socialistas están “a la espera de que haya una sentencia firme para utilizar todos los instrumentos políticos pero también jurídicos con el fin de que se retire ese nombramiento” porque “València no merece que la alcaldesa de un gobierno que ha sido calificado como la cueva del Alí Babá presida en ningún monumento de esta ciudad”.