Menú

Catalá abre la mano a los coches y penaliza a los residentes de la zona verde

  • María Pérez denuncia que el Plan Coche de Catalá avanza en perjuicio de los vecinos y vecinas que tendrán más problemas para aparcar en sus barrios
  • “Con esta medida se fomenta la ocupación del espacio público y el uso del vehículo privado en lugar de reducirlo y fomentar el uso del transporte público”, ha expuesto

La regidora del Grupo Municipal Socialista María Pérez ha advertido que “no tiene sentido que para promocionar una flota menos contaminante María José Catalá opte también por penalizar y perjudicar a los vecinos y vecinas que hoy disponen de una zona verde para residentes”.

En estos términos ha valorado el acuerdo de PP y Vox con el que María Jose Catalá sigue avanzando en su Plan Coche con una medida que abre la puerta a que los vehículos eléctricos puedan aparcar en las zonas verde, naranja y azul y penaliza a los residentes que tendrán más dificultades para aparcar en sus casas”.

Pérez ha señalado que en determinadas zonas “este tipo de medidas podría explicarse para la zona azul y la zona naranja, pero desde luego no para la zona verde porque no se trata solo de que los vehículos no sean contaminantes, sino de que los vecinos y vecinas que viven ahí tengan facilidades de aparcar”.

“Cuando hablamos de un uso racional del vehículo privado hablamos de la contaminación, pero también del uso del espacio público y con esta medida se fomenta el uso del vehículo privado en lugar de reducirlo y fomentar el uso del transporte público en el momento en el que Valencia es Capital Verde Europea”, ha expuesto.

Los socialistas consideran que “todas las medidas orientadas a mejorar la flota contaminante de esta ciudad no deberían ir aparejadas a que se utilice más el vehículo privado en la ciudad y además vehículos que solo están al alcance de determinados colectivos”.

Con la propuesta que llevan PP y Vox a la Junta de Gobierno “vuelven a demostrar que su único objetivo es que el espacio público vuelva a estar motorizado” y ha insistido en que “no tiene sentido abrir la zona de residentes porque no se trata solo de que no sea contaminante sino de que los vecinos y vecinas que viven ahí tengan facilidades para aparcar”.

Por tanto, en opinión de los socialistas es “otra actuación más para q los coches puedan llegar donde hasta ahora no podían y además poniendo dificultades a los vecinos y vecinas que necesitan aparcar”.