Menú

Gómez traslada a los vecinos y vecinas de Orriols su preocupación ante el abandono de Catalá

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Gómez, ha trasladado a los vecinos y vecinas de Orriols su preocupación ante “la dejadez y el abandono” de  María José Catalá. “Estamos muy preocupados por las noticias que estamos recibiendo de que se están desmantelando algunas unidades de distrito en lugar de acudir a las zonas donde realmente hacen falta como es este barrio”, ha afirmado.

Gómez, que ha visitado las obras que dejó en marcha desde Urbanismo, ha tildado de “cínico e hipócrita” que Catalá “hable de problemas puntuales individuales de seguridad cuando hay un problema real y global en el barrio de Orriols de seguridad y de convivencia”. “Lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar, no tirar la pelota a otros tejados que es lo que haya más le gusta y asumir la responsabilidad que tiene como alcaldesa de esta ciudad y que, por cierto, fue una de sus principales banderas como oposición”.  

La portavoz socialista ha visitado las obras de la súpermanzana de Orriols y la apertura de la calle Agustín Lara con el derribo del conocido como agujero de la vergüenza. Actuaciones que ha reivindicado porque “estamos transformando el barrio” y “estos son compromisos políticos reales”. “Las comparaciones son odiosas pero frente a la fuente de agua que vino a inaugurar Catalá en plena crisis den Orriols, nosotros venimos a visitar obras que cuentan con millones de inversión pública para mejorar la vida de sus vecinas y vecinos”.

GUALA

Por otra parte, Sadra Gómez ha advertido de que “no existe una partida presupuestaria para hacer un estudio para saber qué equipamiento poner en las naves de Guala”. “No hemos visto ninguna partida presupuestaria en el presupuesto municipal de 2024 donde se especifique ese estudio, por lo que Catalá debe aclarar a qué partida concreta se refiere”, ha afirmado.

Así ha manifestado que Catalá “podría estar engañado a los vecinos y vecinas, dilatando el tema, ya que no es posible emplear dinero público para hacer estudios en edificios que son de propiedad privada”. Además, ha precisado que “la mera realización de ese estudio no soluciona el problema” y “lo que debe decir es de qué manera va a frenar la licencia del hotel, y sobre todo, cómo va a obtener los terrenos para poder ejecutar el jardín y la dotación en las naves sin que cueste millones de euros a las arcas públicas”.

Sandra Gómez ha recordado que ya “hay un cambio de planeamiento que permitiría obtener los terrenos de manera gratuita, pero el gobierno del partido popular no ha comenzado su tramitación, paralizando soluciones reales al problema, y no anunciando estudios que no aportan nada”.

Igualmente ha indicado que el estudio al que se refiere Catalá “ya existe”. “En el plan especial de directrices de calidad urbana que se redactó para la revisión del plaenamiento de las áreas funcionales se analiza toda la ciudad, área por área, y se especifica las carencias de cada barrio en cuanto a dotaciones”, ha explicado y ha manifestado su “sorpresa” ante las declaraciones de “pretende gastarse 250.000€ en ese estudio”.

“Se lo ahorramos a la alcaldesa porque el plan especial de directrices en su diagnóstico del barrio establece que las carencias que tiene en dotaciones corresponden a centros de servicios sociales, centros de día y de especialidades para personas mayores, o centros de juventud”, ha expuesto. Gómez ha emplazado a Catalá a que “deje de lanzar anuncios que no aportan soluciones, que son ejecutables por ser una propiedad privada, que pretenden dilapidar fondos públicos en estudios que ya están realizados, y que inicie la tramitación de la propuesta de cambio de planeamiento que se estudió desde el servicio de planeamiento”.