Menú

Gómez lamenta que la Capitalidad Verde coincida con el regreso de los coches y la contaminación

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Gómez,  ha lamentado que María José Catalá “no pueda ver más allá de sus propios límites partidistas y la inauguración de la Capitalidad Verde coincida con la reversión de proyectos aprobados que fueron la palanca para conseguir este reconocimiento”.

Sandra Gómez ha valorado en estos términos la inauguración de la Capitalidad Verde que arranca “con el anuncio de reversiones y sin nuevos proyectos”. Así, ha insistido en que ayer la Catalá ha anunciado “la reversión de carriles bici o la eliminación de algo tan importante como era el Corredor Verde”.

“Al final estoy absolutamente convencida que si ella hubiese sido la alcaldesa en el anterior mandato, hoy València no podría inaugurar la Capital Verde Europea”, ha afirmado y ha lamentado que la alcaldesa del PP “se refiera a las medidas que nos han hecho llegar hasta la designación como Capital Verde Europea como ocurrencias o extremismos”.

Gómez ha subrayado que “sin los proyectos que hicimos y que dejamos aprobados con el anterior gobierno progresista de la mano de los socialistas sería impensable que València hubiera sido elegida”. “Hoy Catalá ha podido ser la anfitriona de uno de los eventos más importantes que va a vivir esta ciudad gracias a las medidas que critica y a los proyectos de renaturalización de plazas que ha descartado como el Corredor Verde, el bulevar de la Cultura de Guillem de Castro, la renaturalización de la plaza San Agustín y de la avenida del Oeste o la reurbanización de la avenida del Puerto entre otras muchas”, ha continuado.

En su lugar, ha dicho, la apuesta de Catalá para la ciudad ha sido devolver el tráfico privado al centro de la ciudad, reducir el espacio peatonal para introducir autobuses o la reversión de algunos de los proyectos de renaturalización que incluso estaban en fase de adjudicación.

“El trabajo de la anterior corporación progresista del que reniega Catalá”, ha incidido la líder de los socialistas de València ciudad, “no sólo nos permitió mejorar la calidad de vida de todos los barrios de nuestra ciudad hasta conseguir el reconocimiento de la capitalidad verde europea sino que también nos lanzó como una de las ciudades referentes de todo el mundo. Nos reconocieron como la mejor ciudad del mundo y nos eligieron capital del turismo sostenible”, ha destacado.

The New York Times alaba las peatonalizaciones

En esta línea, la portavoz socialista ha recordado que la reciente inclusión de València como uno de los mejores 52 destinos del mundo se ha producido, de hecho, gracias a los proyectos emprendidos durante el gobierno anterior.

“El periódico estadounidense señala que esta designación es fruto del esfuerzo ambiental que realizamos a lo largo de los últimos ocho años para renaturalizar la ciudad y, en este sentido, pone de ejemplo todas las acciones de peatonalización que completamos para revitalizar el centro histórico. Proyectos que ahora la señora Catalá no sólo pone en cuestión sino que rechaza abiertamente”, ha finalizado.