Menú

Los socialistas exigen a Catalá que explique si va a negociar beneficios urbanísticos para Peter Lim

El concejal socialista Borja Sanjuán ha exigido a María José Catalá que salga “inmediatamente a aclarar si la postura sobre el Valencia C.F. que ha expresado su número dos, Juanma Bádenas, de Vox, es la postura de todo el gobierno municipal”.

“Debe salir a aclarar y a dejar de esconderse sobre cuál es su postura respecto a Peter Lim y a los derechos urbanísticos. La señora Catalá es la misma persona que, como consellera de Deportes, vendió el Valencia C.F. a Peter Lim. La misma que, en ese momento, aseguró que la persona que compraba el Valencia mantendría a gran altura al club y a la ciudad”, ha reprochado el edil.

Para Sanjuán, aquella venta que avaló Catalá “se ha revelado nefasta y ahora ella pretende intentar generar un espacio opaco en el que negociar beneficios urbanísticos para Peter Lim” y ha subrayado que “no va a contar con el Partido Socialista para regalarle nada a Peter Lim”.

El concejal ha destacado que los socialistas van a seguir defendiendo los intereses de la ciudad y los intereses del València “por encima de los intereses de un inversor que ha demostrado continuas faltas de respeto y una gestión negligente de un patrimonio colectivo como es el del Valencia Club de Fútbol. Así que la señora Catalá tiene ahora mismo varios problemas: el primero es que ella misma forma parte de aquella venta del club y el segundo, que ahora es la alcaldesa que está intentando generar otro nuevo espacio de impunidad para Peter Lim y el tercero, que tiene que aclararnos si cuenta con el apoyo de su propio gobierno en estas cuestiones”, ha finalizado.