Menú

Los socialistas critican que Catalá recorte las actividades de La Central en lugar de ampliarlas en otros parques

La concejala socialista Nuria Llopis ha agradecido al PP y a Vox que reconozcan que las Navidades que desarrolló el anterior gobierno progresista son un “modelo de éxito” y hayan decidido continuar con uno de los eventos más reconocidos como es la Central. Llopis, sin embargo, ha reprochado que el actual equipo de gobierno haya recortado el presupuesto de la Central para este año en lugar de promocionarlo y llevarlo a otros barrios.

Desde el Partido Socialista agradecemos mucho que el nuevo gobierno quiera continuar con las actividades que impulsamos desde el anterior gobierno progresista en Navidad como fue el éxito de la Central, pero, eso sí, entendemos que si fue la actividad con mayor éxito de las pasadas Navidades no merece recortes sino un impulso decidido desde el Ayuntamiento”, ha continuado.

La edil socialista ha criticado las “excusas del PP y de Vox” para reducir el espacio de la Central con respecto a la edición del año anterior que ocupaba buena parte de las instalaciones del Parque Central. “Es una buena noticia que quieran llevarlo a cabo y continuar con una acción que fue muy bien acogida y congregó a miles de personas. Pero ahora, por el contrario, se escudan en que hay obras para reducir las actividades dirigidas a las familias valencianas”, ha destacado.

“En lugar de buscar excusas y recortar el presupuesto y el espacio para una de las actividades de mayor éxito del año pasado, Catalá podía haber continuado el proceso de descentralización que inició el gobierno progresista. ¿Por qué no han utilizado otra ubicación si había obras en el Parque Central?”, se ha preguntado Llopis.

Para la concejala socialista, se podría haber impulsado este evento acuñado por el anterior gobierno progresista para ampliar las actividades a otros parques de los barrios de la ciudad. “En lugar de buscar excusas para recortar el espacio, se podían haber aprovechado otros parques para descentralizar la fiesta como el de Malilla, Orriols o Benicalap, por ejemplo”, ha dicho.

En opinión de la edil socialista, el recorte de la Central “lo único que muestra al final son las pocas ganas de trabajar que tienen Catalá y Vox y la poca importancia que se le está dando a los vecinos y a las vecinas que viven en nuestros barrios”, ha finalizado.