Menú

Sandra Gómez denuncia que Catalá ha renunciado a la renaturalización de San Agustín y la avenida del Oeste

La portavoz lamenta que Catalá “se entregue al negacionismo climático de Vox y paralice todas las obras de renaturalización”  

La portavoz socialista en València, Sandra Gómez, ha denunciado que el ‘gobierno de los sillones’ de Catalá y Vox ha renunciado a ejecutar uno de los proyectos de regeneración urbana más importantes de los que había desarrollado el anterior gobierno progresista y que iba a permitir recuperar espacio público en la plaza de San Agustín, un tramo de San Vicente y la avenida del Oeste. 

“Primero fue la supermanzana de Orriols, que finalmente se está ejecutando, luego Pérez Galdós y el Corredor Verde y ahora la señora Catalá ya ha anunciado que también descarta nuestro proyecto para San Agustín que estaba pendiente de firma. Catalá está empeñada en hacer que València regrese al pasado y vuelva a ser la ciudad gris y contaminada que quedó tras 24 años de gobierno del PP. Y más ahora, que tiene unos socios negacionistas del cambio climático que la respaldan”, ha manifestado.

La líder socialista ha explicado que la negativa definitiva del PP a materializar el contrato con los ganadores del concurso de ideas se produjo en la pasada comisión de Urbanismo, cuando se rechazó la moción de los socialistas para formalizar el contrato y comenzar cuanto antes la redacción del proyecto ideado para conectar la remodelada plaza de Brujas con la plaza de España. 

“Nos han trasladado ya oficialmente que no incorporarán ninguna partida para desarrollar este proyecto tan importante que contribuyó a que València fuera designada capital verde europea porque iba a renaturalizar uno de los ejes más importantes del centro histórico. La señora Catalá se ha entregado a la agenda negacionista de Vox sin oponer nada de resistencia y está paralizando todos los proyectos que desarrollamos para poner a València en la línea con el resto de las ciudades del mundo poniendo en riesgo todos los fondos europeos”, ha subrayado Gómez.  

La portavoz socialista ha recordado que este proyecto tenía como objetivo dignificar un espacio tan emblemático como la plaza San Agustín “y completar la reurbanización que hizo el anterior gobierno progresista del entorno del Mercado Central, donde se invirtieron más de seis millones de euros y cuyo resultado ya disfruta toda la ciudadanía de València”. 

La renaturalización del eje de la avenida del Oeste era una de las obras que había priorizado la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico y contaba con el respaldo de la asociación de vecinos de la Roqueta, que también ha demandado la ejecución de este proyecto a pesar de la negativa del concejal de Movilidad de Catalá.