Menú

Sandra Gómez: “Vox ha vencido a Catalá”

La portavoz socialista afirma que en València estamos ante un Pacto de Sillones porque hasta en la GVA PP y Vox acordaron medidas en una servilleta

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Gómez, ha tildado hoy de “pacto de los sillones” el acuerdo de PP y Vox con el que ha advertido que “Vox ha vencido a Catalá”. “María José Catalá se ha tenido que tragar sus palabras de gobernar en minoría porque la ultraderecha ha exigido entrar en el Gobierno con cuestiones tan menores como que llamarla ‘marigrezzi’ o apretarle con el tema del Valencia CF”, ha apuntado.

Gómez que ha hecho estas declaraciones en la puerta del Salón de Cristal porque el PP ha impedido a la oposición realizarlas dentro  donde ya estaban los medios de comunicación trabajado ya que, ha denunciado, “la derecha siempre que gobierna se piensa que la institución es suya”, ha lamentado que Catalá “no ha sido capaz de poder defender una postura de diálogo con el resto de grupos políticos y le ha puesto la alfombra roja a Vox”.

“Solo hay que darse una vuelta por las redes sociales para ver cómo altos dirigentes de Vox como Carlos Flores se burlaban abiertamente de ella”, ha lamentado  “porque la señora catalán no tenía que pasar por el aro de Vox. Si fuera una persona dialogante podríamos haber llegado a acuerdos de ciudad frente al bloqueos sistemático de Vox hasta que ha entrado al gobierno”.

Sandra Gómez ha lamentado la “falta de talante democrático” de Catalá y que prefiera “aplicar el rodillo, pero que no se equivoque porque el rodillo lo va a pasar Vox que es quien va a dirigir la ciudad porque es quien hoy ha ganado”. “Hoy tenemos un ayuntamiento troceado y con una distribución de competencias absolutamente ineficiente”, ha cuestionado.

Así, ha señalado que Catalá “ha claudicado ante las políticas negacionistas del cambio climático y le ha cedido a Vox la gestión de cuestiones tan importantes como la Albufera de València, a los negacionistas de la violencia de género les ha entregado familia para que invisibilicen a las familias monoparentales o LGTBI”, ha citado entre otras cuestiones que están “en peligro” como la Capital Verde Europea o los Gay Games.

Además, ha apuntado que hasta en la Generalitat Valenciana el pacto entre Vox y PP se firmó en una servilleta pero en València no hay ningún documento por lo que “estamos no es que estemos ante un pacto de los sillones, de los negocios o de la Viu, sino que se trata de que Catalá ha claudicado ante Vox y ahora Juanma Badenas quien dictará las políticas de este ayuntamiento con la premisa de hacer negocios”. “El Ayuntamiento no son negocios, aunque la señora Catalá y el señor Badenas los hayan practicado en la VIU, esto es el Ayuntamiento de València y aquí se defiende el interés público”, ha reivindicado.