Menú

Gómez: «Los informes jurídicos confirman que Catalá toma decisiones ilegales e injustas»

La portavoz socialista acusa al PP de hacer el ridículo con los sueldos de Vox y con la doble denominación de la ciudad que los servicios jurídicos consideran ilegal

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Gómez, ha señalado que tanto el PP y la señora Catalá ha comenzado “con mal pie” de la mano de sus socios preferentes de Vox con dos decisiones que les han puesto en “ridículo” como la de la denominación ilegal de València con tilde cerrada, otorgando los sueldos máximos para los cuatro concejales de Vox para garantizarse su voto a favor y con una distribución de las comisiones para tratar de amordazar a los socialistas”. 

“Parece que el primer pleno de la legislatura va a estar marcado por las rectificaciones del Partido Popular y de Vox. La primera rectificación ha venido de la mano del propio portavoz de Vox, que ha renunciado a su dedicación en exclusiva porque se ha leído la denuncia que ha presentado el Partido Socialista y le han entrado los temores por una denuncia bien fundamentada en donde, sinceramente y a la vista está con la confirmación de esta renuncia, que la señora Catalá hizo un reparto ilegal e injusto para el resto de miembros de la Corporación”, ha continuado la edil socialista. 

En este sentido, Gómez ha celebrado la rectificación pública de Vox, pero ha instado a Catalá a dar explicaciones en público y también judicialmente “de por qué manifiestamente tomó una resolución con una decisión injusta”. Igualmente, la dirigente socialista ha sostenido que Catalá y el PP también tendrán que rectificar su decisión “de apartar a concejales del Partido Socialista de poder participar en las comisiones. Hoy vamos a manifestar que las cosas no se están haciendo bien y ya tenemos un informe que pone en duda las primeras medidas del Gobierno”, ha declarado.

“Pido a la señora Catalá que rectifique. No creo que quiera que la primera imagen como alcaldesa de esta ciudad sea la de una alcaldesa que se equivoca constantemente, la de una alcaldesa que toma acuerdos en contra de la legalidad, una alcaldesa que vive secuestrada por la agenda ultra de Vox y que pega la ‘cabotà’ a todo lo que se les exige”, ha finalizado.