Menú

Sandra Gómez sobre los 100 días de Catalá: Ha pinchado 

La portavoz socialista resalta que el cambio de gobierno no ha mejorado en nada la vida de las familias. Denuncia el tasazo del agua y caos en el inicio de curso

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha afirmado que los 100 días de Gobierno de María José Catalá han resultado ser “un pinchazo” y “una acumulación de errores de bulto”.  Gómez ha considerado que hay tres aspectos fundamentales que caracterizan el Gobierno del PP que han quedado patentes en estos primeros días como son “la falta de un modelo y la total improvisación que han llevado a la alcaldesa a “pisar charcos tan importantes emocionalmente como es el que el Valencia CF pueda quedarse en el viejo Mestalla que finalmente ha quedado en nada, o que en la Malvarrosa quiera tirar a la basura el trabajo realizado para derribar las Casitas Rosas”. 

De la misma manera, ha advertido que la falta de modelo también afecta a La Marina, “donde se tira literalmente a la basura una inversión de varios millones de euros que va a generar más de 500 puestos de trabajo por puro sectarismo” y que, en su opinión, “evidencia esa mala forma de hacer la política de no aprovechar las cosas buenas, aunque no vengan de otros partidos”. Respecto  la improvisación, ha citado a modo de ejemplo “el botellón que se ha engullido al actual gobierno porque no hay un concejal de Policía”. “No hay nadie trabajando en serio más allá de decir que se va a estudiar o copiar modelos de otras ciudades”, ha apuntado. 

En segundo lugar, ha advertido que Catalá está “en una competición con VOX por ver quién es más ultra y eso les lleva a pelearse en público por cuestiones como cometer un error ortográfico y que el nombre de nuestra ciudad se escriba con una falta de ortografía”. También ha denunciado “el autoritarismo de una alcaldesa que se cree que está por encima de la Constitución y que impone a los concejales y concejalas entrar a la Catedral con la Senyera el 9 de Octubre” o “recuperando una festividad que ya no es de este tiempo, como es el bou embolat”. 

Respecto al nombramiento de Rita Barberá como alcaldesa honoraria lo ha considerado “otro error” y ha lamentado que Catalá “la haya utilizado para limpiar su conciencia después de haberla expulsado del Partido y de haber firmado su reprobación”. “Debería haber esperado al menos hasta que se aclaren las causas judiciales en las que están implicada su familia”, ha advertido y ha apuntado que “veremos qué sucede cuando se empiece el juicio el año que viene”. 

“Esa carrera por ser el más ultra nos conduce a un pasado donde ya no están el futuro de las ciudades como es desmantelar el proyecto de Pérez Galdós, el Boulevard Cultural o los carriles bici”, ha apuntado. La dirigente socialista ha denunciado que estas decisiones “nos llevan hacia una ciudad más contaminada y pone en riesgo la Capitalidad Verde”. 

Una ciudad peor

Finalmente, la tercera conclusión es que tras estos primeros 100 días València es “una ciudad peor sobre todo para las familias”. En este sentido, ha planteado “en qué ha cambiado para mejor” y la respuesta es “en nada”. Ha precisado que se han impuesto “cuestiones como el tasazo del agua que va a afectar a todas las familias de la ciudad” o “la absoluta incapacidad de Catalá para resolver problemas tan importantes como el caos del transporte escolar en el inicio del curso”. 

Por lo tanto, la portavoz del Grupo Municipal Socialista ha afirmado que en estos momentos València tiene “una alcaldesa que es un pinchazo en expectativas” y “un gobierno sin modelo que comete errores de bulto que compite con Vox por ser más ultra y que no ha cambiado en nada a mejor la vida de los valencianos y valencianas”.