Menú

Sandra Gómez denuncia el caos educativo  con 400 plazas de profesores por cubrir en los centros de la ciudad

(València 14/9/2023) La portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha denunciado el caos del inicio de curso en los 520 centros educativos de la ciudad como consecuencia de la “nefasta gestión” del PP en la Conselleria de Educación y la “connivencia, desidia e inacción de la señora Catalá”. “Queremos denunciar el caos absoluto de este inicio de curso. Nos estaban transmitiendo directores y directoras de centros de educación infantil de primaria y secundaria, que hacía años que no empezaban con tan mal pie, con vacantes sin cubrir, con bajas sin cubrir y sin expectativas”, ha manifestado Gómez frente al CEIP Ramiro Jover de San Marcelino. 

“En este centro al que nos hemos trasladado, nos han informado de que la directora estaba ejerciendo de monitora de comedor, que los profesores estaban intentando entre ellos cubrir las aulas, las vacantes, para que no hubiese niños solos en aulas, pero que aún así hay muchas asignaturas que aún no han podido impartirse porque no está el personal cualificado para ello”, ha expuesto la líder de los socialistas en la ciudad de València. 

Gómez ha criticado que este inicio caótico del curso no sólo se debe a la “desidia y la falta de capacidad de los responsables del PP. No creo que esto sea una casualidad. Creo que hay una intencionalidad manifiesta de denostar a la educación pública, de rebajar su calidad, de hacer que la educación pública sea una educación de segunda para que no pueda competir con otro tipo de oferta educativa privada. Por eso, hoy queremos estar aquí, a pie de calle, a pie de colegio, denunciando el caos histórico que están viviendo nuestros colegios públicos, nuestros institutos públicos de la ciudad de València”, ha subrayado.

La portavoz socialista ha incidido en la responsabilidad de Catalá en el mal funcionamiento de los centros educativos públicos en la ciudad de València por su falta de implicación “ante la desastrosa gestión de su compañero de partido en la Generalitat”. “Queremos denunciar la desidia con la que está afrontando estos problemas la señora Catalá, que ni está ni se le espera y que no le importa que haya niños y niñas de familias de su ciudad que aún no hayan podido empezar el colegio como deben por culpa de una administración de su propio partido”, ha manifestado.

Los socialistas, además, han subrayado que, según los informes elaborados por los sindicatos UGT y CCOO, en los centros educativos de la ciudad de València entre primaria, secundaria y FP “faltan por cubrir entre 360 y 400 plazas de profesores. “Este es su primer año y así se estrena el PP en la Generalitat Valenciana y en el Ayuntamiento porque, insisto, la alcaldesa de la ciudad no se puede poner de perfil ni dedicarse a visitar obras o cambiar bombillas. Aquí se está para trabajar, para resolver los problemas y estar al lado de los vecinos y vecinas. Porque ser alcaldesa de València no es sentarse a esperar que los demás te resuelvan los problemas de tus ciudadanos y ciudadanas sino implicarse activamente en su solución. Algo que la señora Catalá ni hace ni tiene pensado hacer. Porque para ella, y ya lo demostró durante su etapa de consellera de Educación, la Educación Pública no es una prioridad”, ha finalizado.