Menú

El PSOE exige a Catalá y a Mazón que no suban el recibo del agua a las familias 

Elisa Valía recrimina que la alcaldesa que siga “buscando excusas para anteponer sus intereses partidistas a los de los ciudadanos»

(València 8/9/2023) La concejala socialista Elisa Valía ha instado a María José Catalá a que “anteponga de una vez por todas los intereses de los valencianos y valencianas a los de su propio partido como ha hecho hasta ahora” y exija a la Generalitat de Carlos Mazón que no aplique el cobro del canon de saneamiento que estaba suspendido y que ahora ha aprobado el nuevo gobierno autonómico perjudicando a las familias y a todo el tejido productivo de la ciudad. 

“Hemos conocido la decisión del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, con respecto al canon de saneamiento que va a repercutir en el recibo de agua de las familias y empresas las cuotas de los últimos 12 meses. Este canon quedó suspendido hace algo más de un año y fue una decisión marcada por el contexto de la recuperación económica que ahora ha revocado la Generalitat del PP con la connivencia de María José Catalá, que no ha sido capaz de alzar la voz contra el presidente de su partido para defender a la ciudadanía”, ha manifestado.

Valía ha subrayado que la decisión final sobre la repercusión del canon en los recibos recae directamente sobre el actual gobierno autonómico encabezado por Mazón. “Consideramos que en el momento actual no es conveniente cargar a las familias y empresas con este pago adicional porque, aunque la inflación está controlada con las medidas del Gobierno de España de Pedro Sánchez, los tipos de interés siguen todavía muy altos. El PP sigue buscando excusas a través de la alcaldesa de València, pero el incremento de los recibos es su responsabilidad directa”, ha continuado la edil, 

En este sentido, la concejala socialista ha exigido a Catalá “que empiece a defender los intereses de los vecinos y vecinas y del tejido productivo y exija a su vez a la Generalitat Valenciana que no aplique este pago adicional que puede suponer unos 90 euros de media por familia”, ha asegurado. 

“La alcaldesa no se puede esconder, como hace siempre, con una decisión del presidente de su partido que va a dificultar llegar a final de mes a muchas familias de valencianos y que va a generar problemas en muchas pequeñas empresas de nuestra ciudad. Su responsabilidad es velar por los intereses de los vecinos y vecinas de la ciudad que preside, algo que no ha hecho en los meses que lleva al frente del Ayuntamiento. En lugar de afrontar cuestiones verdaderamente importantes como es aligerar los gastos de los valencianos y valencianas, se ha dedicado a poner la marcha atrás al avance de la ciudad en materia de movilidad, de urbanismo y de medio ambiente”, ha finalizado.