Menú

Los socialistas exigen la reapertura con todas las garantías de los chorros de agua del Parque Central

La concejala del Grupo Municipal Socialista Elisa Valía ha exigido a María José Catalá la reapertura con todas las garantías para la salud pública de los chorros de agua del Parque Central que se cerraron hace ya una semana como consecuencia de la crisis sanitaria que ha causado ya cerca de una veintena de casos de contagio. Valía ha lamentado que “la información está llegando a través de los medios de comunicación porque el Gobierno de la señora Catalá no lo está facilitando”. 

Valía ha denunciado “la opacidad” de Catalá tras la alerta sanitaria y la “negligencia en la gestión” porque, ha apuntado, “una semana después de que se conocieran los primeros casos de contagio, siguen sin solucionar este problema para que las personas usuarias del parque puedan utilizar estas instalaciones en plena ola de calor”. 

“Nos alegramos de que la señora Catalá atendiera la petición que hicimos el pasado viernes para que no cerrase todo el parque y lo reabriese mientras se esclarece y se da solución a la contaminación en las láminas de agua y la fuente de este parque”, ha indicado. 

La edil socialista ha manifestado la “preocupación del grupo socialista ante el aumento de casos que tenemos que seguir a través de los medios de comunicación ya que no se nos ha facilitado ninguna respuesta en un alarde de opacidad por parte de la señora Catalá y su Gobierno”. “Una situación inadmisible ante una alarma sanitaria que afecta a la salud de nuestras vecinas y vecinos y que además vemos con mucha preocupación cómo va en aumento el número de casos”, ha apuntado. 

Por ello, ha exigido que se “dé la máxima prioridad a este asunto” y que se “reabra la fuente de chorros a la mayor brevedad, con todas las garantías porque, aunque los socios de la señora catalán sean negacionistas del cambio climático, todos los demás sabemos que este tipo de instalaciones son cada vez más esenciales para poder combatir las olas de calor que van en aumento”. 

Alerta Sanitaria del Parque Central: Elisa Valía denuncia la opacidad de Catalá sobre el aumento de casos de contagio