Menú

Los socialistas tildan de desproporcionado el cierre del Parque Central

La concejala del grupo municipal socialista, Elisa Valía, ha calificado de “desproporcionada” la medida que ha tomado el “desgobierno de Catalá”.  “Es un parque de más de 100.000 metros cuadrados y perfectamente se podía haber tomado otras medidas como, por ejemplo, acordonar las zonas que suponen un riesgo”, ha apuntado la edil. 

Igualmente, ha indicado que se podría “poner más personal para informar del riesgo y garantizar que nadie se acercaba a las zonas clausuradas”. Pero, ha continuado, “cerrar la totalidad del parque no debería haberse ni planteado como una opción viable”. “En ningún caso deberían haber cerrado un parque que supone el refugio para muchísimas personas en días como el de hoy, donde la sensación térmica, alcanzaba los 35º a las 12h de la mañana”, ha advertido. 

Elisa Valía ha insistido en que València no puede seguir en manos de un gobierno provisional a la espera de que el PP pacte con VOX después de las elecciones. “Están mintiendo a los valencianos y las valencianas cuando la realidad es que hay un absoluto desgobierno, con concejales y concejalas sin delegaciones más de un mes después de la investidura de María José Catalá como alcaldesa”, ha apuntado.

La edil socialista ha denunciado que este “tacticismo” del PP se ha convertido “en un problema de salud pública que ha conllevado el cierre del Parque Central”. Ante el cierre esta instalación, Valía ha explicado que ha solicitado a María José Catalá información sobre el protocolo que siguen cuando alguna persona trabajadora detecta que se está haciendo un uso indebido de las zonas de agua y cuánto personal hay destinado a garantizar el cumplimiento de las normas que rigen en el Parque Central. Igualmente, solicitan toda la información sobre tratamiento que se ha seguido y en qué fecha se ha realizado.